Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2012

Una de las integrantes de Pussy Riot es puesta en libertad

El tribunal que alberga el caso del grupo decidió liberar a Yekaterina Samutsevich y anular su sentencia previa.

Por
Compartir

Luego de ser condenadas por tocar en una iglesia rusa en señal de protesta, tres integrantes de la banda Pussy Riot fueron encarceladas y sentenciadas por “disturbios motivados por odio religioso y hostilidad”. Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich, sin embargo apelaron por su caso ante los tribunales.

Como consecuencia, Samutsevich fue liberada ayer luego de que se comprobara que la artista jamás estuvo dentro de la iglesia cuando ocurrió el incidente. Desigual suerte corrieron Alyokhina y Tolokonnikova, quienes deberán cumplir de manera integral la condena de dos años que les dio la justicia rusa.

Durante la apelación ambas alegaron que estaban sufriendo una persecución política por parte del presidente ruso, Vladimir Putin. El mandatario ruso dijo en una entrevista dada el domingo pasado, que estaba bien que la banda haya sido arrestada y juzgada. “Creo que está bien que las arrestaran y que la corte tomará la decisión de condenarlas, porque no puedes menoscabar las morales fundamentales y valores que tiene un país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#prisión#Pussy Riot

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención