Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2012

Vargas Llosa destaca la convivencia pacífica en la UE y no ha leído a Mo Yan

Sobre Mo Yan ha declarado que, cuando tuvo la oportunidad de conocerlo en China, le sorprendió el interés que aquel tenía por la literatura hispanoamericana y especialmente por el colombiano Gabriel García Márquez.

Por
Compartir

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, ha destacado hoy el periodo de convivencia pacífica favorecido por la UE, a la que se ha concedido el premio Nobel de la Paz, y ha confesado, por otro lado, que no ha leído aún a su colega chino Mo Yan, distinguido en el apartado literario.

Sobre Mo Yan ha declarado que, cuando tuvo la oportunidad de conocerlo en China, le sorprendió el interés que aquel tenía por la literatura hispanoamericana y especialmente por el colombiano Gabriel García Márquez.

Aunque no se ha atrevido a opinar de su obra, sí que ha hecho hincapié en el apoyo que Mo Yan concede al arte de la tauromaquia a pesar de que no ha visto ninguna corrida, por lo que se ha mostrado convencido de que cuando el escritor chino tenga la oportunidad de presenciar un festejo en vivo su afición se fortalecerá.

Vargas Llosa, homenajeado este fin de semana por el Ayuntamiento de Toro (Zamora, noroeste de España), ha resaltado acerca de Nobel de la Paz cómo en su “corta existencia” Europa ha dado pruebas de los beneficios que trae su construcción política, social y económica.

Europa no conocía un periodo tan grande de convivencia pacífica como los cerca de sesenta años de paz que ha favorecido la UE desde el final de la II Guerra Mundial, ha subrayado.

A su juicio, la UE es una realidad económica que favorece a todos los que forman parte de ella porque de esa forma Europa puede competir con más éxito que un país solo y aislado.

Vargas Llosa ha confiado en que Europa salga adelante y venza los obstáculos de la crisis económica y que del mismo modo España salga “airosa”.

El escritor hispanoperuano ha asegurado que la unidad de España ha tenido que soportar distintas pruebas a lo largo de su historia, y actualmente se enfrenta a una más, pero “esa unión sólo puede fortalecerse en esta época” debido a que las pequeñas naciones “cada vez tienen menos posibilidades de competir airosamente en un mundo globalizado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención