Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

A propósito de spots de Coca Light: la entrañable melodía de “Las Gatitas de Porcel”

Si piensas que este artículo no es más que una excusa para hablar del programa que inventó el formato que hoy siguen Kike Morandé, Guillermo Francella y otros "reyes de la noche", no te lo vamos a discutir. Si te has sorprendido recientemente tarareando el falsete característico que acompaña los spots de Paul, el somelier de Coca Light, mejor hacer clic en esta nota.

Por
Compartir

Seguramente los integrantes de  Earth Wind & Fire jamás entenderán lo que su tema Brazilian Rhyme provoca y evoca en el imaginario de varias generaciones de “muchachos alegres ”  del Cono Sur que tuvieron la oportunidad de ver en la década de los 80 y 90, con o sin permiso, el mítico programa del argentino Jorge Porcel, fallecido en 2006 y que llevó por primera vez el humor y la sensualidad  revisteril a la pantalla chica.

Moria Casán, Susana Gimenez y todas las grandes divas de la revista argentina  pasaron por ese set, al igual que los más talentosos comediantes de ese país. Aquí se inventaron en TV los sketch picantes, los hombres vestidos de mujer haciendo de “señora”, las agachadas generosas de las vedettes de espaldas  a la cámara, entre otros recursos clásicos del género.

La gracia de todo es que la melodía del opening caló hondo en la memoria y otras zonas de los televidentes y hoy, casi como un reflejo, se activan misteriosas antenas al escuchar ese falsete, por más que sea en promoción de una bebida ligth.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yqHPradaCXs[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9ai_8WpzkhI[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cVCKdVRhHlA[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VQkZOvA1jqw&feature=related[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención