Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Jazz europeo en Chile: Ciclo de master clases en el III Festival de Jazz EU

Esta tercera versión del encentro que se consolida en Chile como una apuesta original, vanguardista y de alto nivel, con 13 conciertos gratuitos y 5 master classes dictadas por los invitados europeos.

Por
Compartir

Entre el 17 y el 22 de octubre y con el auspicio de las Embajadas de Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Italia, Polonia y Holanda, a través de sus institutos culturales, se desarrolla el Festival Jazz EU 2012. Una cita única en Chile que incluye conciertos y master classes gratuitas, cuyo objeto es fusionar las propuestas de destacados músicos chilenos y europeos de jazz, para contribuir al intercambio cultural y al crecimiento de esta disciplina en el país.

Esta tercera versión del Festival Jazz EU se consolida en Chile como una apuesta original, vanguardista y de alto nivel, con 13 conciertos gratuitos y 5 master classes dictadas por los invitados europeos.

Todas las master classes son gratuitas y abiertas a todo público, una oportunidad imperdible para quienes deseen aprender algo más sobre el jazz europeo actual. Se dictarán en el nuevo Campus Bellavista del Instituto Profesional Projazz (Purísima 178), que alberga un gran auditorio para 200 personas. De esta forma, Projazz se mantiene innovando –como ha sido su sello desde hace 30 años– en el aprendizaje de la rica tradición jazzística, tanto norteamericana como europea, y además llevando programación musical de calidad gratis y para todo público.

Projazz además auspicia la 9º edición del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt y,junto a la Embajada de Holanda, este festival realizará un exclusivo concierto de extensión en Santiago, dentro del marco del Jazz EU.

En este contexto, Yuri Honing se presentó este jueves en el nuevo Campus Bellavista de Projazz. Honing es considerado uno de los mejores músicos de jazz de su nación, de hecho recibió el mayor premio que se le puede entregar a un artista de jazz en los Países Bajos, el Boy Edgar Prijs 2012. En su trayectoria ha compartido escenario con músicos de la talla de Pat Metheny, Charlie Haden, Paul Bley y Gary Peacock.

Mira a  Yuri Honing:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4NoY3Ou4hl0[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención