Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2012

La danza vuelve a girar en las calles de Valparaíso

En esta ocasión, artistas procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, México, Canadá, España, Holanda y Japón recorrerán los cerros de Valparaíso.

Por
Compartir

Compañías de 9 países llevarán la danza a las calles de Valparaíso en el undécimo festival internacional de danza contemporánea, “Danzalborde 2012”, que se celebrará hasta el próximo 27 de octubre en esa ciudad chilena, informaron hoy los organizadores.

En esta ocasión, artistas procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, México, Canadá, España, Holanda y Japón recorrerán los cerros de Valparaíso, ciudad que por su característica topográfica se convierte en un anfiteatro natural para el teatro y la danza.

El encuentro, caracterizado por las intervenciones urbanas, se ha convertido con el paso de los años en uno de los más relevantes de la danza en el Cono Sur, y en esta edición incluirá por primera vez presentaciones en otras ciudades del país como Santiago, Concepción y Calama.

Este festival busca acercar la danza a la gente a través de distintos formatos: obras en sala, intervenciones urbanas, muestras de videodanza, seminarios y ponencias.

En esta versión de “Danzalborde” destacan la presentación de las compañías “Liliane Moussa”, de Canadá; “Kenzo Kusuda”, de Japón, y las españolas “La Intrusa” y “Au Ments”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#danza#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención