Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Dos integrantes de las Pussy Riot son enviadas a campos de prisioneros alejados de Moscú Dos integrantes de las Pussy Riot son enviadas a campos de prisioneros alejados de Moscú

Las dos miembros de la banda punk rusa, condenadas a dos años de prisión, han sido llevadas a Mordovia y a Perm. La oposición a Putin calificó los centros de detención de "infernales".

POP

Dos integrantes de las Pussy Riot son enviadas a campos de prisioneros alejados de Moscú

Por 22 de Octubre de 2012

Este lunes, las dos integrantes de la banda femenina rusa Pussy Riot que tendrán que cumplir una pena de dos años de cárcel por su “rezo punk” contra el presidente ruso Vladimir Putin fueron trasladadas a campos de prisioneros alejados de Moscú, tal como informó su abogado defensor Mark Feiguín a la agencia de noticias Interfax.

Feiguín señaló que las autoridades de la prisión de Moscú en la que cumplían prisión preventiva confirmaron el traslado, pero aún no existes una confirmación oficial sobre su nuevo destino. Nadeshda Tolokonnikova, de 22 años, que tiene una hija de cuatro años, será encerrada en una “cárcel infernal” en la república federada de Mordvinia, a más de 420 kilómetros al sureste de Moscú, aseguró en Twitter el grupo Voina, al que pertenece su marido.

Su compañera Maria Alyojina, de 24, madre de un hijo de cinco, cumplirá prisión en Perm, en los Urales, a unos 1.150 kilómetros al este de la capital, agregó el grupo.

Organizaciones de derechos humanos advirtieron que podrían sufrir condiciones inhumanas de cárcel y abusos por parte de otros presos.

El pasado 10 de octubre, un tribunal moscovita confirmó la condena contra las mujeres por vandalismo motivado por odio religioso por el “rezo punk” en la catedral del Cristo Salvador de Moscú el pasado 21 de febrero en protesta por al vuelta de Putin al poder.

Sin embargo, el tribunal de apelaciones conmutó la pena de prisión a libertad condicional a la tercera condenada, Yekaterina Samuzevich, de 30 años, que entretanto ha presentado un apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día