Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Metalero polaco arriesga hasta dos años de cárcel por romper Biblia en concierto Metalero polaco arriesga hasta dos años de cárcel por romper Biblia en concierto

El hecho ocurrió durante un show en 2007, donde el vocalista Adam "Nergal" Darski además se refirió a la Iglesia Católica como "el culto más asesino del planeta".

POP

Metalero polaco arriesga hasta dos años de cárcel por romper Biblia en concierto

Por 30 de Octubre de 2012

El Tribunal Supremo de Polonia dictaminó que Adam “Nergal” Darski, vocalista de la banda de death metal Behemoth, cometió un delito cuando se refirió a la Iglesia Católica “el culto más asesino del planeta”.

El incidente tuvo lugar en septiembre de 2007, durante una actuación de la banda en Gdynia, en la que además el cantante rompió un ejemplar de la Biblia, a la que calificó como “un libro de mentiras“.

Un tribunal de primera instancia decidirá ahora si Darski es culpable del delito, que conlleva una pena máxima de dos años de cárcel.

“[La decisión] es negativa y restringe la libertad de expresión. El tribunal decidió que esto está permitido en un sistema democrático”, dijo Jacek Potulski, abogado del músico.

Darski, quien sobrevivió a una leucemia que lo afectó en años recientes, se convirtió en el primer miembro de una banda de metal extremo en participar como jurado en un programa de talentos de la televisión polaca. Junto a Behemoth, se presentó recientemente en Santiago.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día