Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bajo destruido en la grabación del video de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana sale a remate Bajo destruido en la grabación del video de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana sale a remate

El instrumento destruido al final del video, fue recuperado y será rematado el próximo mes en Londres.

POP

Bajo destruido en la grabación del video de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana sale a remate

Por 31 de Octubre de 2012

Fue uno de los videos más importantes de la década de los noventa y quizás el gran precursor del gigante éxito que tuvo Nirvana con su disco “Nevermind”. En el video filmado en 1991, Krist Novoselic toca el bajo hasta que Kurt Cobain lo toma y lo destruye sin piedad.

Aquel bajo –del cual, luego de la intervención de Cobain quedó reducido a sólo su cuerpo– estuvo por años perdido y ahora fue recuperado por cercanos al grupo. El restaurado instrumento saldrá a la venta en un remate a realizarse en la casa de subastas Christie, ubicada en la ciudad de Londres.

De acuerdo a estimaciones preliminares, el bajo será rematado el próximo mes a un valor que va entre los 20 mil y 40 mil dólares estadounidenses. Según comentó el propio Novoselic, fue él mismo el que compró el bajo en esa época y lo hizo en una tienda de segunda categoría, porque sabía que al final del video sería destruido por Cobain.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día