Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

[Video] Conoce el documental que mostrará en el festival de Cine de Amsterdam las historias del mítico motel Marín 014

“Las Mujeres del Pasajero” es el título del documental que muestra la labor casi anónima de Elizabeth, Carina, María y Patricia las mucamas, que conviven a diario con historias secretas de engaños, pasión y sexo en el más conocido de los moteles de Santiago.

Por
Compartir

A través de la visión de cuatro camareras de un emblemático motel de Santiago, las directoras Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson dan vida a “Las Mujeres del Pasajero”, documental que muestra la labor casi anónima de estas mucamas, quienes conviven a diario con las historias más secretas que esconde el mítico hotel ‘parejero’ de calle Marín 014.

El filme fue seleccionado para participar en la 25° edición del Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam, IDFA 2012, que se llevará a cabo entre el 14 y 25 de noviembre en la capital holandesa.

“Las Mujeres del Pasajero” estará en la competencia de mediometrajes del IDFA 2012, que está considerado como el mayor certamen de cine documental en el mundo y que este año cuenta con 317 obras en exhibición, seleccionadas entre 3.300 inscritos.

La participación del documental  de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson en el certamen holandés se produce tras un aclamado paso por muestras locales. “Las Mujeres del Pasajero” se llevó en julio el “Premio del Público” en el Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs, y obtuvo la “Primera Mención Honrosa” en el Festival Internacional de Cine Documental de Coquimbo, Fedoc, realizado en agosto.

Mirada al interior

Producido por “El Paseo Digital” y “Juan Films”, “Las Mujeres del Pasajero” es un documental que en 45 minutos refleja la mirada que tienen cuatro mucamas (Elizabeth, Carina, María y Patricia) sobre el sexo y las relaciones pasajeras que transitan a diario por los pasillos del motel donde trabajan, mientras narran, en contraste, sus propias historias de amor, de vida en pareja y de familia.

Este mediometraje es, así, un singular registro sobre el mundo que se oculta tras las paredes de un motel, donde confluyen la mirada íntima y el retrato sociológico. Todo a partir del testimonio de mujeres comunes y corrientes que hablan de sueños, recuerdos y anhelos, y que invitan al espectador a reflexionar sobre el amor.

Mira aquí el trailer de este interesante material:

[vimeo]http://vimeo.com/43925600#at=0[/vimeo]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención