Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2013

[VIDEOS] En su cumpleaños 46, estos son los momentos que marcaron la vida de Kurt Cobain

Se le considera el mayor exponente del grounge y aún rondan rumores sobre su muerte. Dejó una serie de interrogantes sobre su vida y los confusos incidentes y accidentales éxitos que protagonizó.

Por
Compartir

A  casi 19 años de su muerte, el mundo de la música aún recuerda a Kurt Cobain como uno de los artistas más importantes de la historia del rock, y sobre todo de la década de los 90, donde el grounge tomó el protagonismo que el punk y el metal ya habían abandonado.

En su cumpleaños 46 siguen reviviendo los rumores e interrogantes detrás de su muerte, que se debate entre el suicidio y el asesinato por parte de Courtney Love, su mujer, con quien compartió sus peores años entre excesos, adicciones y una relación de amor/odio con la fama.

Si bien se transformó en un personaje mediático y de renombre mundial con el éxito del disco Nevermind (1991), nunca logró ser definido por sus amigos y la prensa, a quienes les solía contar historias que agrandaba y se encontraban alejadas de la realidad. Uno de los rumores más cultivados por Cobain fue el que afirmaba que había vivido bajo un puente, lo que habría inspirado la canción Something in the Way. Según la investigación de Charles R. Cross, una de las tantas biografías del músico, esto nunca habría sucedido, lo que fue confirmado por familiares y amigos de Aberdeen, un pequeño condado de Washington, donde vivía Cobain antes de irse a SeattleFue en esa ciudad donde grabó junto a Kris Novoselic  y Chad Channing el disco Bleach (1989), que fue la antesala a una breve historia de éxitos de Nirvana.

Fue con Nevermind (1991), disco donde se incorporó el actual vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, la segunda placa de la banda, que contó con la producción del baterista de Garbage, Butch Vig, que lograron posicionarse en los número de la música, lo que se consiguió principalmente con el single Smells Like Teen Spirit, que se transformó en el himno de la generación X.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg[/youtube]

Luego de ese salto a la cima del rock, se comenzó a conocer una personalidad de Kurt Cobain que confundía y también cautivaba a miles de fanáticos. Siempre manifestaba un cansancio con la vida y sentía un repudio por la fama que había conseguido, por considerar que se había alejado de su deseos de vida punk alejada de lo mainstream.

Fue así como llegaron al Reading Fest en 1992, donde dieron una de sus actuaciones más recordadas. Cobain llegó al escenario en silla de ruedas y con una bata de enfermo. Esa presentación terminó con la canción Territorial Pissing y la destrucción del escenario por parte de la banda, que por más de cinco minutos también arrasó con sus instrumentos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=thig2kzQluk[/youtube]

El siguiente paso fue grabar un nuevo disco que se tituló In Utero (1993) y marcaba un cambio en el sonido crudo de Nirvana. Sin duda que el álbum es recordado por el single Heart Shape Box, que significó una disputa por el video clip, idea original que Kurt se adjudicaba, al igual que el director.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=n6P0SitRwy8[/youtube]

La relevancia de Nirvana quedó de manifiesto cuando se presentaron en MTV Unplugged (1994), donde se demostraron las excentricidades del vocalista y la incorporación oficial de Pat Smear como cuarto integrante.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fregObNcHC8[/youtube]

La historia de éxitos, excesos y excentricidades de Kurt Cobain finalizó el 8 de abril de 1994, cuando a los 27 años se dio a conocer la muerte del líder de Nirvana, que fue encontrado en un invernadero en su casa de Seattle con un disparo de escopeta en su cabeza. Ese episodio es el que sigue despertando interrogantes, porque si bien las investigaciones arrojan un suicido premeditado del artista, algunas versiones indican que Courtney Love sería quien asesinó a Cobain.

Así fue como la cadena ABC comunicó la muerte del vocalista de Nirvana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xof8CV_tITs[/youtube]

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kurt Cobain#Nirvana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención