Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2013

Cineteca Nacional celebra su séptimo aniversario con actividades durante marzo

Las actividad tendrán cine documental, histórico y nacional a bajos precios en salas a nivel nacional y en el Centro Cultural Palacio La Moneda desde el 7 al 19 de marzo.

Por
Compartir

Desde el 7 de marzo comenzaron las actividades por el séptimo aniversario de la Cineteca Nacional, que se encuentra al interior del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Las celebraciones comenzaron el 7 de marzo con la exhibición de de forma gratuita “Algol” (1920); “El Espejo” (1975), de Andrei Tarkovsky y “Operación Alfa” (1972), de Enrique Urteaga, todas cintas en 35 milímetros pertenecientes al archivo fílmico de la Cineteca Nacional,que continuarán en cartelera hasta el 19 de marzo.

El costo para ver las cintas en cartelera será de $500 mientras duren las actividades de aniversario.

La Cineteca Nacional ha reunido más de 4 mil títulos (ficción, documental, animación, registros históricos) realizados entre 1903 y 2012; ha llevado el cine chileno a más de 10 países, en muestras y festivales; ha restaurado 16 películas patrimoniales,  rescatado y digitalizado los videos de los 80, y recopilado las películas caseras grabadas por las familias chilenas desde las primeras décadas del siglo XX hasta hoy, entre otras múltiples labores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención