Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2013

Christopher Lee lanza su segundo disco inspirado en Carlomagno: "Es 100% heavy metal"

El intérprete de "Saruman" en la saga cinematográfica de "El Señor de Los Anillos" explica que en esta placa, "aunque no grito ni nada por el estilo", la música es más pesada que en su primer trabajo.

Por
Compartir

El legendario actor Christopher Lee,  famoso por su participación en hitos cinematográficos como “El Señor de los Anillos”, “Star Wars” y “Drácula”, lanzará su segundo álbum de heavy metal. La placa, titulada “Charlemagne: The Omens Of Death” saldrá a la venta el próximo 27 de mayo, y ha sido calificada por el artista británico como una transición “con todo” hacia el metal pesado.

La primera incursión en solitario del cantante y actor en el género del metal fue el aclamado álbum “Charlemagne: By The Sword And The Cross” (2010), que era más sinfónico que su sucesor.

Al respecto, Sir Christopher dice: “El primer álbum de “Carlomagno” es metal, por supuesto, pero lo que yo cantaba era más sinfónico. Ahora, en el segundo, “Los presagios de la muerte”, es cien por ciento heavy metal. He contribuido aquí y allá… No estoy gritando ni nada por el estilo, pero es sin duda heavy metal”.

Chris Lee Omens of death

En un video de presentación del disco (ver abajo), Lee se refiere en extenso a su trabajo. Apunta a que, por el lado materno, él desciende del emperador Carlomagno, y recuerda que varias de las películas en las que ha trabajado han sido inspiración de temas metaleros, tales como “The Wicker Man”, de Iron Maiden, y las diferentes bandas que se han inspirado en “El Señor de los Anillos”.

También se refirió al premio “Spirit of Hammer”, que recibió de manos del guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, en la premiación Golden Gods, de la revista Metal Hammer, en junio de 2010. “Fue una ocasión de lo más increíble para mí – muy interesante – y es algo que nunca me había pasado en toda mi carrera, en términos de premios. Y he recibido unos cuantos“, relató el actor, agregando que más tarde fue a ver a Black Sabbath, ya que no los conocía. “Estaba al frente de una gran multitud, todos muy jóvenes, por supuesto.Y me saludaron, lo que fue realmente increíble. El nivel de decibeles era muy alto. Muy alto, muy alto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#heavy metal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención