Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2013

Aguante Chespirito: 10 cosas que quizá no sabías del "Chavo del Ocho"

El veterano comediante mexicano tiene serios problemas de salud, y para rematar, volvieron a darlo por muerto en Twitter. Acá te dejamos algunos hechos poco conocidos de la famosa serie cómica.

Por
Compartir

“Me han matado como 20 veces o más”, dice Roberto Gómez Bolaños, el mismísimo “Chavo del Ocho“. Y es que hace unas semanas, un tuiteo volvió a darlo por muerto.

El periodista mexicano Javier Solórzano fue quien difundió la noticia, y tras confirmar que era errónea, lo aclaró a través de su cuenta de Twitter, ofreciendo sus disculpas y entrevistando a “Chespirito”, quien respondió telefónicamente desde su casa en Cancún.

En el diálogo, Gómez Bolaños no ocultó su complicado estado de salud: “¿Cómo estoy? Pues mal, pero ahí voy. No puedo caminar, entonces ese es mi problema”, señaló.

Como consigna Univisión, el veterano comediante detalló: “tengo una limitante muy grande que es el oído. No oigo casi nada. Eso me impide hacer muchas cosas; no voy al cine, ni al teatro, y me da mucho dolor no poder ir al teatro“.

Sin embargo, “Chespirito” no pierde su humor y hasta habló de política en su conversación con Solórzano.

Para recordar al hombre responsable de tantas y tantas jornadas de sano humor, que unen generaciones a través de todos los países de habla hispana -y más- te dejamos con diez hechos poco conocidos de la “Vecindad del Chavo”.

1.- ¿Porqué es el chavo “del Ocho”? El programa comenzó emitiéndose en el año 1971 a través del Canal 8 de México. No obstante, fue tanto el éxito del programa, que pasó a ser transmitido por un canal más importante, por lo que Chespirito inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8.

2.-  El barril del Chavo es su escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara este dato. Sin embargo, el departamento –y la persona con la que lo comparte– jamás aparecieron en pantalla.

3.- ¿A qué se dedicaba Don Ramón? Su trayectoria profesional incluye las siguientes ocupaciones: globero, vendedor de churros, carpintero, peluquero, ropavejero, boxeador, lechero, pintor, fotógrafo, yesero, músico, torero y zapatero.

4.- A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a un tipo de pan dulce mexicano (llamado chilindrina) que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”.

5.- ¿Cuál es el nombre verdadero del Chavo? Sólo Chespirito lo sabe: cada vez que el personaje quiere darlo a conocer, alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto.

6.- Las primeras historietas del Chavo y Chapulín Colorado, salían semanalmente y costaban 2 pesos mexicanos; eran vendidas en México y países vecinos. Originalmente fueron escritas por Chespirito pero más tarde se encargó su hermano, Horacio Gómez.

7.- Los vestidos y trajes que lucía la Chilindrina los hacía la madre de la actriz que la interpretaba, María Antonieta de las Nieves.

8.- Los zapatos que usa el Chavo eran un regalo de la Chilindrina y antes le pertenecían a don Ramón. Ella se los obsequió el día en el que el Chavo llegó por primera vez a la vecindad.

9.- Durante el tiempo que se emitió, el programa fue visto en promedio por 350 millones de personas a la semana.

10.- Aunque su comida favorita es la “torta” (sandwich) de jamón, dentro de los capítulos del programa sólo en dos ocasiones se le vio comiéndola.

Bonus track: ¿Te gustaría prepararte una torta de jamón? Necesitas pan batido o marraqueta; una de las rebanadas se unta con mayonesa, la otra con mantequilla y mostaza. A continuación se agregan las rebanadas de jamón, queso, tomate, palta  y cebolla. Opcional: ají.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención