Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2013

"Apocalipsis When": un montaje teatral sobre "el apocalipsis que no fue"

La obra, escrita por el guionista de "Prófugos", "El Reemplazante" y "El Gen Mishima", Enrique Videla, examina la obsesión con el fin del mundo.

Por
Compartir

Un fanático de la computación obsesionado con los gatos y los ídolos virtuales del pop japonés. Una punkie vieja escuela en guerra contra el mundo. Un fallido mesías nacido en una comunidad siloísta. Tres personas de orígenes distintos que confluyen en una misma secta obsesionada con el fin del mundo y el cambio de era que llegaría el 21 de diciembre del 2012. Esperaban el día del juicio y tres días de oscuridad, creyeron en las predicciones del I Ching y el Calendario Maya, se prepararon para el fin de todas las cosas habidas y por haber.

Pero los tres días de oscuridad nunca llegaron. Esa es la premisa de “Apocalipsis When”, un montaje teatral de ciencia ficción apocalíptica, inspirado en la estética cyberpunk, que revisa el imaginario de los conspiraciones y los memes de internet.

La obra fue escrita por Enrique Videla, guionista de “Prófugos” y ganador del Altazor por “El Reemplazante”. Videla había incursionado previamente en la ciencia ficción con la serie “Gen Mishima” y la novela gráfica “Martin Warp“.

El montaje de la Compañía La Doña, dirigido por Camilo Ramírez, utiliza la estética y temáticas de la ciencia ficción, atípicas en el teatro nacional para examinar la obsesión con el fin del mundo, la omnipresencia de los medios y la tecnología y el universo de las sectas, al presentarnos la crisis de tres personajes marginales que se enfrentan a un apocalipsis muy personal.

“Apocalipsis When” tendrá su preestreno hoy, 31 de Julio, en el Centro Cultural de España en el marco del Festival de Directores de la Universidad de Chile para luego continuar con una temporada en el Galpón Cultural Chileno de las Artes.

 

“Apocalipsis when?”: Ficha técnica

  • Dramaturgia: Enrique Videla
  • Dirección: Camilo Ramírez
  • Asistencia: Eduardo Ferry
  • Dirección Audiovisual: Lucas Rojas
  • Elenco: Esteban Cerda, Verónica Medel, Alfonso Pacheco, María Fernanda Videla
  • Diseño Escenográfico: Cristian Mayorga
  • Realización Escenográfica: Angel Mallea, Catalina Inostroza, María Fernanda Videla
  • Diseño Iluminación: Abel Zicavo
  • Técnico Iluminación: Paul Leyton
  • Diseño Vestuario: María Fernanda Videla
  • Diseño Gráfico: Carola Ureta

Del 24 de Agosto al 15 de Septiembre, Galpón Cultural Chileno de las Artes (Av. Gral. Bustamante 562, Metro Santa Isabel)

Sábados y domingos a las 19:00hrs. Entrada general $3000, Estudiantes y tercera edad $2000.

Más información en www.apocalipsiswhen.cl

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciencia FIcción#Teatro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención