Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2013

Pedro Lemebel obtuvo el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso

El escritor fue galardonado por la Universidad de Talca por "proponer una representación heterogénea y compleja de la sociedad chilena, en la que inscribe las imágenes de género y clase social".

Por
Compartir

El escritor Pedro Lemebel fue galardonado hoy con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2013, instituido en 2001 por la Universidad de Talca en memoria del autor que le da nombre.

Nacido en Santiago en 1952, Lemebel, escritor, cronista, artista plástico y también activista gay y travesti, ha logrado proyectar una mirada diferente sobre la sociedad.

El chileno “ha logrado proponer una representación heterogénea y compleja de la sociedad chilena, en la que inscribe las imágenes de género y clase social, con una importante proyección hacia el resto de la sociedad”, destacó el jurado al fundamentar el premio.

Los libros de crónicas “La esquina es mi corazón (1995), “Loco afán (1996), “De Perlas y cicatrices (1998) y “Adiós Mariquita Linda” (2004) y la novela “Tengo miedo, Torero” destacan entre las obras de Lemebel.

El premio José Donoso, del que fue ganador en 2012 el mexicano Juan Villoro, está dotado este año de 50.000 dólares, un diploma y una medalla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención