Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2013

Mastodon desata polémica por polera del Día de Acción de Gracias

La imagen de un sonriente peregrino que apunta con un rifle a la cabeza de una mujer indígena desató una serie de comentarios negativos y acusaciones de "racismo" y "sexismo" contra la banda.

Por
Compartir

La banda de metal progresivo norteamericana Mastodon ha causado polémica en los últimos días en el país del norte, debido a una polera con una ilustración alusiva al Día de Acción de Gracias.

La prenda muestra a una mujer indígena de rodillas, ofreciéndole un pavo en bandeja a un sonriente peregrino que le apunta a la cabeza con un rifle. Todo ello bajo la frase “Feliz Día de Acción de Gracias“.

Tradicionalmente se considera que esta fecha conmemora la hermandad entre los colonizadores europeos y los pueblos originarios que habitaban América del Norte, encontrando sus orígenes en las “fiestas de la cosecha” que tanto en Europa como en el Nuevo Mundo celebraban.

Sin embargo, para otros, la efeméride oculta la verdadera historia de despojo y sometimiento de los indígenas a manos de los colonos.

Justamente a ello es a lo que apuntaba la banda; sin embargo, numerosas críticas y acusaciones de racismo y sexismo inundan sus perfiles en las redes sociales, al punto que debieron emitir un texto aclaratorio en su página de Facebook:

“En cuanto a nuestra camiseta de Acción de Gracias, tanto si usted decide creer como si no, los indios norteamericanos fueron masacrados por los colonos blancos que se convirtieron en los norteamericanos que somos hoy.

“Esta camiseta representa esa atrocidad, y celebrar en la cara de tal atrocidad es escalofriante.

“Podemos tener un sentido del humor enfermo, pero estamos lejos de ser “racistas”, como algunos de ustedes que no pudieron entender (la camiseta) nos están llamando”.

/ metalsucks.net

/ metalsucks.net

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención