Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2014

Marvel editará los comics y novelas gráficas de Star Wars en 2015

La idea de Disney es que el año del estreno de la primera de las películas de la nueva saga, la "Casa de las Ideas" retome el trabajo que ya realizó en 1977 con la publicación del cómic oficial del Episodio IV y que la convirtió en la "editorial oficial" hasta 1986.

Por
Compartir

Para los amantes de la saga Star Wars, el 2015 será un año muy especial. Ese 18 de diciembre se estrenará el Episodio VII, dirigido por J.J. Abrams. Es de suponer que junto a la película llegue al mercado un montón de productos de merchandising, juegos, libros y, por supuesto, comics.

Y para celebrar en toda la línea el acontecimiento, Disney, la compañía dueña de los franquicia de la película de LucasFilm, decidió entregarle a Marvel Entertainment -otra compañía adquirida por el grupo- el desarrollo de cómics y novelas gráficas sobre el universo Star Wars a partir de 2015.

La idea es que el año del estreno de la primera de las películas de la nueva saga, Marvel retome el trabajo que ya realizó en 1977 con la publicación del cómic oficial del Episodio IV y que la convirtió en la “editorial oficial” hasta 1986. El gran damnificado por el cambio es la editorial Dark Horse Comics, que había tenido la licencia por casi 20 años.

Habrá que ver si la agresiva campaña publicitaria y los spin-offs sobre personajes de la saga e, incluso, una posible serie de televisión, no terminan por agotar anticipadamente el filón que Disney cree haber encontrado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comics#Disney#Star Wars

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención