Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2014

Documental chileno, “Chicago Boys”, invitado al festival de Sundance

La película, dirigida por la periodista Carola Fuentes, participa como "Work in progress" en el prestigioso festival de cine independiente que se desarrolla esta semana.

Por
Compartir

“Chicago Boys” es la historia de cómo este grupo de economistas logró transformar a Chile en el que se considera el más ortodoxo ejemplo de neoliberalismo en el mundo.

En los últimos dos años, Carola Fuentes ha estado entrevistando a los personajes claves de esta historia: Sergio de Castro, Ernesto Fontaine, Rolf Lüders, Arnold Harberger, Ricardo Ffrench-Davis y Carlos Massad. Además de estos testimonios la directora accedió a valiosos archivos audiovisuales, con los que reconstruyó 30 años de la historia de Chile y de la instauración del modelo económico.

“Chicago Boys” es el único proyecto latinoamericano invitado a participar como “Work in progress” en este mítico festival fundado por Robert Redford, y considerado como una de las ventanas más importantes del mundo documental internacional. En Sundance, Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, productor ejecutivo, se reunirán con los canales internacionales que están interesados en exhibir la película, como la BBC, Al Jazeera y New York Times.

El film, que está en etapa de montaje, es producido por La Ventana Cine y ganó el fondo del CNTV 2012, el fondo de Sundance 2013 y será exhibido en Chile por TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención