Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2014

Grandes artistas dejaron su huella en Viña refiriéndose a la crisis en Venezuela

La grave situación por la que pasa ese país estuvo presente en todo momento, pese a que ningún venezolano participó ni en la competencia ni en el show.

Por
Compartir

La grave situación por la que pasa Venezuela estuvo presente en todo momento en las conferencias de prensa y en las actuaciones de todos los artistas invitados que pasaron por el Festival de Viña del Mar, en su 55° edición que se prolongó por seis largas jornadas.

El único que no dijo nada, y que seguramente tampoco sabía nada respecto de Venezuela, fue Rod Stewart que no alcanzó a estar 24 horas en la ciudad de Viña del Mar.

Al contrario, Ricky Martin, que inauguró con éxito la primera velada del evento, dijo en rueda de prensa que sentía mucho lo que pasaba y “que las imágenes que he visto por televisión me han dejado impactado”.

Laura Pausini también se refirió a Venezuela, tanto en su show de la segunda jornada del festival como en la rueda de prensa que ofreció posteriormente. “Ya basta”, gritó al mundo, para después pedir que “entre todos debemos hacer algo porque esa situación no siga afectando el pueblo venezolano”.

En tanto, la mexicana Ana Gabriel no sólo se refirió en la conferencia de prensa a los hechos que han ocurrido en Caracas, sino que también en su concierto donde en varias oportunidades se refirió a ese país.

Afirmó que ha sido atacada duramente por las redes sociales, luego que ella retuiteara los mensajes que habían enviado sus colegas artistas en apoyo de Venezuela y su pueblo.

Durante su impecable presentación en la tercera jornada de Viña del Mar, también dedicó varios de los premios que recibió “por la libertad de Venezuela”, fue alguna de las frases que dijo.

La española Paloma San Basilio, presidenta del jurado, y que también se subió al escenario donde cantó sus grandes éxitos, y se despidió de Chile y América porque en octubre deja su carrera, dijo que cómo el deseo de un solo hombre “puede causar tanto daño a un país”.

“Conozco muy bien a Venezuela y me da mucha tristeza lo que esta ocurriendo en ese país. Está enclaustrado y ese es uno de los motivos por los que no he podido ir a visitarlo”, agregó.

Y así, suma y sigue. El cantautor español Melendi, el boricua Tommy Torres, el dúo mexicano Jesse & Joy que envió un saludo al pueblo venezolano en plena actuación, y muchos más transformaron a Venezuela en protagonista del evento musical más importante de la región, pese a estar ausente, ya que nadie de ese país participó ni en la competencia ni en el show.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ricky Martin#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención