Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2014

Neutral 2014: Jorge González, Juana Molina, Astro y Dënver encabezaron la fría jornada del festival

Una nublada tarde musical que estuvo marcada por algunos problemas de producción que retrasaron los shows hasta por una hora. Revisa acá los mejores momentos del festival indie de Santiago.

Por
Compartir

Revisa acá una galería de imágenes del festival.

Un día nublado recibió las ocho horas de música en los cuatro escenarios de la versión 2014 del Festival Neutral. Más de una decena de grupos y cantantes del circuito de música independiente se presentaron en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en el corazón de Santiago.

Una jornada que, eso sí, estuvo marcada por problemas de producción del evento, con atrasos en las presentaciones de hasta una hora, como fue el caso de Astro que debía cerrar el festival. Debido a esa demora, pudieron cantar sólo un puñado de canciones antes de que la producción bajara el telón del show, molestia que el grupo evidenció al público que los había esperado por varias horas. Mismas situaciones se vivieron en otros escenarios, con problemas de audio, retrasos en la preparación de cada banda y en la organización general.

Sin embargo, los grupos que se presentaron durante la tarde lograron, al menos, opacar en parte esos errores. Jorge González era uno de los más esperados y el único que realizó dos shows seguidos, en la sala 2 del GAM, un espacio que permitió más intimidad que un gran escenario. La opinión del público fue unánime: “increíble”, decían todos al salir de la sala.

Durante la tarde, el zócalo del centro cultural se llenó del sonido indie de Coiffeur, Dënver, Juana Molina y Astro. Los argentinos de Coiffeur llevan varias presentaciones en nuestro país y siempre logran reunir a incondicional grupo de fanáticos que escuchan el sonido folk punk mezclado con electro pop de sus canciones, en un show de casi 45 minutos donde mostraron lo más conocido de sus 5 discos de estudio. El resto de la tarde, el vocalista del grupo, Guillermo Alonso, se paseó entré los distintos escenarios escuchando a las bandas chilenas que se presentaron, donde aprovechó de compartir con los líderes de las bandas chilenas que también se presentaron en ese lugar.

// Coiffeur - Foto de Rodrigo Pincheira

// Coiffeur – Foto de Rodrigo Pincheira

El show de Dënver, si bien fue excesivamente corto, fue preciso, cantando lo mejor de sus últimos dos discos: “Música, gramática, gimnasia” (2010) y “Fuera de campo” (2013). “Representa mejor la música que estamos escuchando ahora. Es retomar la música de los 70 y hacerlo mucho mejor tocado, con el desafío de orquestar las canciones, dijeron los sanfelipeños a El Dínamo esta semana sobre esta última producción discográfica, una diferencia sobre el escenario que les viene bien en su mejor momento como grupo.

En Chile quizás es menos conocida, pero la argentina Juana Molina es una cantante y actriz multifacética que a sus 51 años tiene una abundante discografía, que el año pasado presentó en Europa y Estados Unidos con una muy positiva recepción de la crítica especializada. En casi una hora de show, la trasandina mostró -sobre todo- su alabado séptimo álbum “Wed 21” y después se dio el tiempo de tomarse una foto y conversar con cada una de las personas de una larga fila que la esperó para conocerla.

// Juana Molina - Foto de Rodrigo Pincheira

// Juana Molina – Foto de Rodrigo Pincheira

El cuarteto Astro, liderado por Andrés Nusser, sólo alcanzó a presentar un par de canciones antes que terminaran su show. Entre ellas no estuvo “Hawaii”, lo más nuevo de la banda y que pocas veces han podido tocar en vivo. “Ese fue un single muy independiente del disco nuevo, no va incluido. Lo que se viene es mucho más refrescante“, aseguran en uno de los últimos shows que presentarán antes del lanzamiento de la nueva producción antes de fin de año. “Queríamos tocar más, más, más, más. Lo pasamos bien igual”, publicaron en su cuenta en Facebook una vez concluido el show.

Una presentación diferente fue la de Felicia Morales. Fueron 30 minutos donde nadie cantó y sólo se oyó el delicado sonido de tres instrumentos sobre el escenario. Por años, Morales estuvo en un segundo plano acompañando en el escenario a músicos como Gepe o Javiera Mena, pero hace unos meses lanzó su carrera solista que pronto dará mucho más de qué hablar.

Revisa una galería completa del show acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención