Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2014

[Fotos] “12 years a Slave” es la mejor película para unos Oscar centrados en Cuarón y “Gravity”

Alfonso Cuarón logró dos de los tres premios a los que aspiraba (mejor director y mejor montaje) y se quedó sin el de productor que hubiera logrado en caso de llevarse "Gravity" el premio a la mejor película.

Por
Compartir

 “Gravity”, la historia de supervivencia en el espacio dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, triunfó en la 86 edición de los Óscar con siete estatuillas doradas, si bien “12 Years a Slave” se llevó el máximo galardón de la noche, el de mejor película.

Cuarón logró dos de los tres premios a los que aspiraba (mejor director y mejor montaje) y se quedó sin el de productor que hubiera logrado en caso de llevarse “Gravity” el premio a la mejor película.

También añadió los galardones a la mejor fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

“12 Years a Slave” añadió también a su lista los galardones a la mejor actriz de reparto (Lupita Nyong’o) y mejor guión adaptado (John Ridley).

“Dallas” logró el doblete interpretativo para Matthew McConaughey y Jared Leto, además del Óscar al mejor maquillaje, mientras que “Frozen” puso su sello a la ceremonia con los premios a la mejor película de animación y a la mejor canción original (“Let It Go”).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención