Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2014

[Video] Estrenan documental sobre Víctor Jara en ciclo de cine de Museo de la Memoria

La película de Elvira Díaz es uno de los estrenos de este ciclo, que se inicia este martes 4 de marzo con “Ángeles” de Tatiana Gaviola, y se extenderá hasta diciembre.

Por
Compartir

“Víctor Jara N°2547” de Elvira Díaz y “El Juicio en Nuremberg” de Stuart Schulberg, son dos de los destacados largometrajes que se exhibirán por primera vez en Chile, como parte del ciclo “Cine de Colecciones”, actividad que ofrecerá todos los días martes, el material audiovisual que ha sido donado al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El documental de Elvira Díaz, que se presenta excepcionalmente el martes 11 de marzo a las 21:00 horas, relata como el entonces funcionario del Registro Civil, Héctor Herrera, decide sacar de la morgue, el cuerpo del cantautor, dramaturgo y poeta, Víctor Jara, tras ser asesinado por la dictadura de Pinochet, mostrando la narración de una de las hazañas más importantes en la búsqueda de la justicia y la verdad.

Otro de los estrenos de este mes es “El Juicio de Nuremberg”, largometraje que se estrenó el 2010 en Estados Unidos y que llega a Chile, presentando un material histórico acerca de los horrores cometidos por régimen nazi y el juicio que se realizó a los principales culpables. Este documental conmemora el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con las Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.

El ciclo se inicia hoy con el largometraje de Tatiana Gaviola, “Ángeles”, que se presenta este martes 4 de marzo. También se agrega el documental “A punta de lápiz” de Paula Ossandón, que se exhibe el día 18.

La actividad se extiende hasta diciembre, todos los martes a las 19 horas. Para mayor información, visita la cartelera en: www.museodelamemoria.cl

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JnsWFse-22Y[/youtube]

CARTELERA

MARTES 4 DE MARZO, 19 hrs. / Auditorio
ÁNGELES (1988)
Dirigido por Tatiana Gaviola / Ficción / Chile /  45 minutos

Sinopsis:
La amistad, el amor, los sueños y el compromiso de 5 jóvenes universitarios, se verán dramáticamente truncados con el golpe de estado de 1973.
________________________________________________________________________
MARTES 11 DE MARZO, 21 hrs. / Explanada
VÍCTOR JARA Nº 2547 (2013)
Dirigido por Elvira Díaz / Documental / Franco-Chileno / 52 minutos

Sinopsis:
Chile, septiembre de 1973. Héctor Herrera, con apenas 23 años, es un simple funcionario del Registro Civil. Cuatro días después del Golpe de Estado es enviado a trabajar a la morgue. En medio de una pila de cadáveres se encuentra con el cuerpo del cantautor Víctor Jara y toma la decisión de avisarle a Joan Jara, esposa del artista con el fin de sacarlo de ahí y sepultarlo. Con esta determinación, Héctor no sólo pone en peligro su vida, sino que además, tal como lo narra en la película, constituye un acto de resistencia en contra de la dictadura.
_________________________________________________________________________
MARTES 18 DE MARZO, 19 hrs. / Auditorio
A PUNTA DE LÁPIZ (2008)
Dirigido por: Paula Ossandón / Documental / 56 minutos

Sinopsis:
Entre los ‘70 y ‘80, Hervi crea personajes y atmósferas que con ironía fina retratan los sinsentidos de la dictadura militar chilena. Muchos sonríen cómplices al ver publicadas las viñetas en diario y revistas.
A través de cinco décadas, Hervi observa al país y de su cabeza brotan imágenes como espejos de nuestra cultura. Este documental propone un juego de miradas que revisa la dictadura mediante los ojos de Hervi y, a su vez, revela al dibujante con los ojos de los artistas Carlos reyes, Rodrigo Salinas y Rodrigo Dueñas.
_________________________________________________________________________
MARTES 25 DE MARZO, 19 hrs. / Auditorio
EL JUICIO EN NUREMBERG (2009)
Dirigido por: Stuart Schulberg / Documental / 78 minutos

Sinopsis:
“El juicio en Nuremberg… fuente de legalidad y justicia” cuenta cómo los fiscales internacionales construyeron su caso contra criminales de guerra nazis, presentando como pruebas sus propias películas y registros.
Este documento fílmico trasciende las épocas, relacionándolo directamente con los diversos juicios por crímenes de lesa humanidad y genocidio, esta versión fue restaurada por Sandra Schulberg y Josh Waletzky y estrenada en 2010.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención