Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2014

“Más música chilena” pedirán los músicos en la “Marcha de Todas las Marchas”

Los artistas participarán de la manifestación en un escenario móvil que acompañará el recorrido desde Plaza Italia hasta el Parque Forestal.

Por
Compartir

Artistas de todos los estilos musicales se sumarán a la “Marcha de Todas las Marchas” de este sábado, para continuar su lucha por el 20% de música chilena en las radios nacionales, de acuerdo a lo publicado por Cooperativa.

Angelo Pierattini afirmó que “parte importante de la protección de nuestra cultura es que los artistas locales tengamos el derecho y la posibilidad de poder difundir nuestra obra. Y ahí se genera un círculo virtuoso. Hoy en día estamos invadidos de cultura extranjera, demasiado lejana”.

Mauricio Redolés sostuvo que “apuesto por un cambio cultural, un cambio de cómo los chilenos nos vemos a través de la música. Mucha música de la que se hace en Chile es ‘extranjerizante’, no tiene mucho que ver con nuestro país, sigue más bien moda de Estados Unidos… si Violeta Parra estuviera viva, nadie la tocaría, porque así fue su vida”.

Su participación en la manifestación de hoy, en la que también estarán Los Tetas y La Guacha, se concentrará en un escenario móvil que acompañará el recorrido desde Plaza Italia hasta el Parque Forestal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención