Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2014

El movimiento de boicot a Israel pide a Rolling Stones no tocar en Tel Aviv

El productor israelí Shuki Weiss anunció ayer que el parque Yarkon de Tel Aviv ha sido reservado el próximo 4 de junio para el evento, noticia difundida por la edición digital del diario Yediot Aharonot, y que ha causado el rechazo inmediato del movimiento de boicot.

Por
Compartir

El movimiento de Boicot, Sanción y Desinversión (BDS) en Israel pidió hoy a la banda británica The Rolling Stones que no toque en ese país, escasas horas después de que se cerrara la fecha para su concierto el 4 de junio en Tel Aviv.

“Las organizaciones palestinas instamos a The Rolling Stones a abstenerse de tocar en el segregacionista Israel y no avalar (así) las violaciones del derecho internacional y los Derechos Humanos contra el pueblo palestino”, señaló en un comunicado Rafeef Ziadah, portavoz del Comité Nacional del BDS.

Días atrás ya circulaban rumores sobre la posible visita de “Sus Satánicas Majestades” al país, aunque aún no se había confirmado la fecha ni el evento figuraba en el calendario de la gira “On Fire”, colgado en su la página oficial.

Finalmente, el productor israelí Shuki Weiss anunció ayer que el parque Yarkon de Tel Aviv ha sido reservado el próximo 4 de junio para el evento, noticia difundida por la edición digital del diario Yediot Aharonot, y que ha causado el rechazo inmediato del movimiento de boicot.

“¿Por qué cualquier artista con consistencia moral aceptaría actuar en un país que está tan profundamente involucrado en crímenes de guerra y violaciones de los Derechos Humanos?”, cuestionó Ziadah en su nota.

La poetisa palestina recordó que en el caso de The Rolling Stones, estos además, “estuvieron a la vanguardia al aplicar un boicot cultural en la Sudáfrica del apartheid”

“Actuar en Israel en este tiempo es moralmente equivalente a hacerlo en Sudáfrica en ese periodo. Cualquier actuación de The Rolling Stones en Israel serviría a esta campaña de cambio de marca y será usado como herramienta publicitaria por el Estado israelí”, acusó Ziadah.

“Si su actuación sigue adelante, The Rolling Stones serán tristemente conocidos por ser uno de los pocos artistas que aún quieren tocar en Israel a pesar de sus sistema de ocupación, colonización y apartheid”, lamentó Ziadah en su declaración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención