Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2014

Ministra Rincón conversa sobre el 20% de música chilena con artistas

En la cita realizada en el Palacio de Gobierno, los artistas plantearon también la necesidad de ampliar los espacios para la música y la cultura nacional.

Por
Compartir

Un cordial encuentro con la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, sostuvieron los representantes de la Unión Nacional de Artistas (UNA), encabezados por su presidente el actor Edgardo Bruna, y de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) representados por su presidente Alejandro Guarello, su director general Juan Antonio Durán y su segundo vicepresidente Mario Rojas.

En la reunión, que además contó con la presencia del senador Alejandro Navarro y de los músicos Valentín Trujillo, José Alfredo Fuentes, Juanita Parra, Cecilia Echeñique, Claudio Parra, Horacio Salinas y José Miguel “Cote” Foncea, se discutió la necesidad ampliar los espacios para la música y la cultura nacional, incluyendo la discutida iniciativa legal que busca ampliar la Ley sobre Fomento de la Música, garantizando la difusión de un 20% de obras e interpretaciones nacionales dentro de la programación de las radioemisoras.

Al respecto, la cantautora y compositora Cecilia Echeñique señaló que “la aprobación de esta ley sería beneficiosa para el desarrollo de nuestra industria, que cada día tiene más músicos y menos espacios para difundir. La música chilena pide un espacio para ser desarrollada, es una forma de que nuestro país no pierda su identidad”

Por su parte, Edgardo Bruna, como presidente de la UNA -entidad que agrupa a creadores de las distintas disciplinas artísticas– indicó que “sentimos que la pelea que están dando en este minuto los músicos es nuestra, también. Lo que nos interesa en suma es el público, es la cultura nacional. Nos parece que hay una contradicción brutal en nuestro país: por un lado hay una creación de gente joven importantísima, en todos los ámbitos artísticos y no hay medios que la difundan”.

Por su parte, el compositor e integrante de Los Jaivas, Claudio Parra, comentó que “la cultura es el alma de la nación, tenemos que fortalecerla, es lo que marca nuestra identidad. Esta petición de que haya más música chilena en las radios es exactamente eso: queremos fortalecer la identidad nacional”.

Asimismo, los artistas manifestaron a Rincón su completa disposición para visitar y llevar su música a los habitantes del norte de Chile, zona que fue recientemente asolada por el terremoto, propuesta que fue agradecida por la titular del Ministerio Secretaria General de la Presidencia

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención