Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Pianista Mahani Teave lanza campaña para salvar la Escuela Gratuita de Música de Rapa Nui

"El año pasado teníamos financiamiento gracias a Fondart, pero este año lamentablemente no lo tenemos, por lo que sólo el aporte de privados y conciertos a beneficio nos ha mantenido a flote. Tenemos financiamiento para tres meses, no más", explica preocupada la ahijada musical de Roberto Bravo.


POP

2 de mayo, 2014

Autor:

/ Groupon solidario / Groupon solidario

Cuando en 2011 la concertista Mahani Teave recibió una donación de instrumentos no dudó en concretar un sueño: comenzar con la primera Escuela de Música y de las Artes gratuita para los niños de Rapa Nui.

Este proyecto fue consolidándose y tomando forma hasta concretarse en la ONG Toki Rapa Nui. Hoy hay más de 70 niños, que equivale a más del 5% de los pequeños de la Isla y el desafío continúa adelante.

Las clases en la Escuela de Música y de las Artes son totalmente gratuitas y contempla disciplinas como violoncello, violín, piano y ukelele y cuenta con profesores especializados.

Gracias a Groupon, la ONG sacó a la venta un cupón solidario que va directamente a la mantención de las clases para los niños, ya que tres años después, no es posible aún tener un financiamiento estable que asegure su funcionamiento.

La oferta estará vigente del 1 al 9 de mayo y Toki Rapa Nui recibirá el 100% de la donación, la que se hace efectiva al momento de la compra. La plataforma actúa solo como ente recaudador y no ocupa la campaña para obtener beneficios tributarios.

“El año pasado teníamos financiamiento gracias a Fondart, pero este año lamentablemente no lo tenemos, por lo que sólo el aporte de privados y conciertos a beneficio nos ha mantenido a flote. Tenemos financiamiento para tres meses, no más”, explica preocupada la ahijada musical de Roberto Bravo.

“Sé que es una época difícil, después de tanta tragedia y dolor tanto en el norte, como en Valparaíso y ahora las lluvias en el sur, pero son solo 2 mil pesos con los que estarán manteniendo el sueño no sólo mío, sino el de decenas de niños, es por ellos“, sentenció.

Comenta esta noticia