Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2014

Pianista Mahani Teave lanza campaña para salvar la Escuela Gratuita de Música de Rapa Nui

"El año pasado teníamos financiamiento gracias a Fondart, pero este año lamentablemente no lo tenemos, por lo que sólo el aporte de privados y conciertos a beneficio nos ha mantenido a flote. Tenemos financiamiento para tres meses, no más", explica preocupada la ahijada musical de Roberto Bravo.

Por
Compartir

Cuando en 2011 la concertista Mahani Teave recibió una donación de instrumentos no dudó en concretar un sueño: comenzar con la primera Escuela de Música y de las Artes gratuita para los niños de Rapa Nui.

Este proyecto fue consolidándose y tomando forma hasta concretarse en la ONG Toki Rapa Nui. Hoy hay más de 70 niños, que equivale a más del 5% de los pequeños de la Isla y el desafío continúa adelante.

Las clases en la Escuela de Música y de las Artes son totalmente gratuitas y contempla disciplinas como violoncello, violín, piano y ukelele y cuenta con profesores especializados.

Gracias a Groupon, la ONG sacó a la venta un cupón solidario que va directamente a la mantención de las clases para los niños, ya que tres años después, no es posible aún tener un financiamiento estable que asegure su funcionamiento.

La oferta estará vigente del 1 al 9 de mayo y Toki Rapa Nui recibirá el 100% de la donación, la que se hace efectiva al momento de la compra. La plataforma actúa solo como ente recaudador y no ocupa la campaña para obtener beneficios tributarios.

“El año pasado teníamos financiamiento gracias a Fondart, pero este año lamentablemente no lo tenemos, por lo que sólo el aporte de privados y conciertos a beneficio nos ha mantenido a flote. Tenemos financiamiento para tres meses, no más”, explica preocupada la ahijada musical de Roberto Bravo.

“Sé que es una época difícil, después de tanta tragedia y dolor tanto en el norte, como en Valparaíso y ahora las lluvias en el sur, pero son solo 2 mil pesos con los que estarán manteniendo el sueño no sólo mío, sino el de decenas de niños, es por ellos“, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rapa Nui

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención