Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2014

Antonio Banderas está orgulloso de la victoria de los hispanos en Hollywood

El actor recordó que al llegar a EEUU le dijeron fue que si se quedaba "iba a ser villano toda la vida", pues los "negros y los hispanos" son los malos en las películas.

Por
Compartir

El actor español Antonio Banderas dijo hoy en Bogotá que está orgulloso de formar parte de la generación de artistas hispanos que logró abrir las puertas de Hollywood y consolidarse en la meca del cine, superando la batalla contra los prejuicios.

Banderas, que hoy presentó en Bogotá su nueva fragancia femenina, “Her Golden Secret”, recordó en una rueda de prensa sus comienzos en el cine y dio detalles acerca de su más reciente actuación, en la película “Los 33”, sobre los mineros chilenos atrapados en 2010 durante 70 días a unos 700 metros de profundidad.

El actor malagueño de 53 años recordó que uno de los primeros comentarios que recibió al llegar a Estados Unidos fue que si se iba a quedar en Hollywood “iba a ser villano toda la vida”, pues los “negros y los hispanos” son los malos en las películas.

Lo interesante, agregó Banderas, fue que cuando protagonizó El Zorro, poco tiempo después, el malo era rubio y “tenía los ojos azules”.

Según Banderas, los hispanos que han hecho carrera en el cine o en cualquier ámbito profesional en Estados Unidos “han luchado mucho, han venido de países en conflicto, en donde han pasado muchísimas dificultades” con el objetivo de que sus hijos vayan a la universidad.

Esas generaciones estudiaron y “actualmente ocupan puestos en el poder”, lo cual “tenía que tener un reflejo en Hollywood”, agregó el actor, que al pensar en ese gran logro paro los hispanos se siente orgulloso por haber “abierto algún día esas puertas” y ser testigo de cómo esta comunidad “ha vencido esa batalla”.

Banderas se refirió también a su más reciente participación en la película “Los 33”, rodada en Colombia y Chile, en la que es protagonista y en la que también actúa el colombiano Juan Pablo Raba.

Según el actor español, esta “es una historia que vale la pena” contar pues en ella más que relatar una tragedia “se pone una lupa sobre el ser humano” para desentrañar toda su esencia y naturaleza “cuando se ve sometido a una situación extrema”.

Banderas presentará su nueva fragancia exclusiva para mujer en Latinoamérica y realizará una exposición de fotos que él mismo tomó y en las que muestra su particular visión sobre el sexo femenino.

La muestra fotográfica “Women in Gold” que se exhibirá en Bogotá a partir de mañana y durante esta semana, estará acompañada de una subasta de las fotos con un fin benéfico pues el dinero recaudado será destinado a diferentes causas sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención