Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

El filme inspirado en el escándalo Strauss-Kahn no se proyectará en Bélgica

La película del realizador de "Teniente corrupto" no se estrenará en la gran pantalla, sino solamente en su versión digital en internet, anunció hoy Belga Films, el distribuidor para Bélgica.

Por
Compartir

El filme “Bienvenido a Nueva York”, realizado por el estadounidense Abel Ferrara e inspirado en el escándalo sexual en torno al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, no será proyectado finalmente en las salas de cine de Bélgica.

La película del realizador de “Teniente corrupto” no se estrenará en la gran pantalla, sino solamente en su versión digital en internet, anunció hoy Belga Films, el distribuidor para Bélgica.

Esta decisión se produce después de que el mercado francés haya optado igualmente por no proyectar el filme en los cines galos.

“La sociedad de distribución francesa Wild Bunch ha anunciado recientemente que la película de Ferrara tendrá una salida digital en Francia, descartando su lanzamiento en salas” de cine, indicó Belga Films en un comunicado recogido por la Agencia Belga.

Pese a que la distribuidora belga y Umedia habían pensado inicialmente proyectar la película en la gran pantalla, los dos socios “han decidido hoy de seguir la estrategia francesa de lanzarla directamente a la versión digital, una plataforma mejor adaptada para el filmen”, indicó Belga Films.

Precisamente, el domingo Vincent Maraval, coproductor del controvertido filme inspirado en el escándalo sexual que acabó con la carrera política de Strauss-Kahn denunció las presiones que siguen rodeando a esa película.

“Me acabo de enterar de que (la cadena de cines) UGC intenta evitar su salida en Bélgica. Dos medios importantes nos han pedido retirar su logo del cartel. Todo esto me alucina“, dijo en una entrevista concedida al semanario Le Journal du Dimanche (JDD).

La cinta, en la que Gérard Depardieu encarna a Strauss-Kahn y Jacqueline Bisset a su entonces esposa, la periodista francesa Anne Sinclair, da cuenta de la agitada vida que aparentemente mantenía DSK y de su arresto en mayo de 2012, después de que una limpiadora de un hotel de lujo de Nueva York le acusara de intentar violarla.

En Francia la película se lanzará el 17 de mayo en internet y con una proyección especial en Cannes, que coincidirá con la celebración del Festival de Cine de esa localidad, que tendrá lugar del 14 al 25, y en el que el filme no fue seleccionado, pese a que todas las quinielas apuntaban a su inclusión.

En Bélgica todavía no hay fecha para su difusión a través de la red, de acuerdo con la Agencia Belga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención