Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2014

Autodenuncia: Artista quema letras bancarias de U. del Mar valuadas en US$500 millones

Logró adjudicarse los documentos después de dos meses durante la toma del establecimiento en la Quinta Región. Sin que los estudiantes supieran, pues les dijo que preparaba una exposición sobre la quiebra de la universidad y no que sustraería los documentos.

Por
Compartir

El artista chileno, Francisco “Papas Fritas” Tapia, realizó una acción que concluyó con una autodenuncia. En un video subido a Youtube y con una declaración en el 7° Juzgado de Garantía, explicó que quemó letras bancarias que pertenecían a la Universidad del Mar por un monto de más de US$500 millones para “liberar de deudas” a los estudiantes de dicho establecimiento.

Según explica en la autodenuncia, logró adjudicarse los documentos después de dos meses durante la toma del establecimiento en la Quinta Región. Sin que los estudiantes supieran, pues les dijo que preparaba una exposición sobre la quiebra de la universidad.

Justamente este lunes en la noche se inauguró la exposición “Ad Augusta per Angusta” del artista  en el GAM, donde se muestran las cenizas que quedaron de la quema de los documentos.

“Me expreso con lo que sé hacer, arte, por tal, es la herramienta que encontré para aportar y dar mi grano de arena a esta causa. Ver a los jóvenes como les rematan sus casas, sus pocos bienes es una injusticia desgarradora”, dijo Tapia a Radio Villa Francia.

También explicó que “asumo todas las consecuencias y pido mil disculpas a los estudiantes que nada sabían pero era la mejor manera de hacer esto, ocupando las viejas tradiciones de la clandestinidad como herramientas vigentes en el presente”.

Revisa a continuación el video y si quieres leer la autodenuncia completa pincha aquí.

 

Papas-fritas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención