Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Quilapayún e Inti Illimani Histórico homenajean a Allende, Neruda y Jara en Uruguay

Hace casi diez, en agosto de 2004, se juntaron en Santiago en el estadio Víctor Jara, para lo que fue considerado un "concierto de purificación" debido a que el escenario deportivo fue cárcel de la dictadura y lugar donde murió el músico y cantante.


POP

13 de mayo, 2014

Autor:

Quilapayún

Quilapayún e Inti Illimani Histórico darán la próxima semana un recital en Uruguay que quiere ser un “homenaje” a Salvador Allende, Pablo Neruda y Víctor Jara como “símbolos de la libertad chilena”, informaron fuentes de la organización.

Ambos compartieron un exilio de más de 15 años tras el golpe de Estado que derrocó al Presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

Hace casi diez, en agosto de 2004, se juntaron en Santiago en el estadio Víctor Jara, para lo que fue considerado un “concierto de purificación” debido a que el escenario deportivo fue cárcel de la dictadura y lugar donde murió el músico y cantante.

Los grupos se presentarán el 20 de mayo en el teatro Metro de Montevideo, en un concierto denominado “Música en la memoria” con un repertorio que incluye varios temas “ya clásicos” para el colectivo latinoamericano, agregaron los informantes.

Comenta esta noticia