Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

[Fotos] Así se lanzó "Tierra Parlante", la apuesta radial de Red Bull Music Academy

El programa, que busca conocer en mayor profundidad a los talentos chilenos, tendrá como primer invitado a Andrés Nusser (Astro), quien soprendió ayer con su colaboración con Javiera Mena.

Por
Compartir

Este miércoles 14 de mayo en Radicales se vivió la primera experiencia de “Tierra Parlante”, primer programa radial de Red Bull Music Academy Radio en Chile.

El lanzamiento comenzó con música programada por Mariana Montenegro del dúo Denver para calentar el ambiente y recibir a los invitados. Tras las palabras de apertura de Nicolás Castro, conductor del programa, se dio paso a una inédita colaboración entre Javiera Mena y Andrés Nusser, vocalista de la banda Astro. Entre ambos intercambiaron canciones, tocando música en conjunto y sorprendiendo al público con esta íntima presentación. 

Lo que siguió después fue un prendido line-up entre la dupla Román & Castro, quienes hicieron bailar a los más de cien asistentes que presenciaron el comienzo de este proyecto que tendrá su primera edición este sábado 17 de mayo a las 13:00 hrs a través de Rock & Pop 94.1 FM

El concepto detrás de “Tierra Parlante”

La nueva apuesta de Red Bull Music Academy Radio, junto a radio Rock & Pop, será un espacio que contará con un invitado semanal, ligado al mundo de la música, el que será entrevistado desde distintos ángulos. De este modo, Tierra Parlante permitirá conocer en mayor profundidad a los talentos chilenos ya consolidados y a aquellos emergentes de la escena musical.

El primer capítulo tendrá como invitado a Andrés Nusser (Astro), quien comentó sobre esta nueva apuesta: “es una gran iniciativa para conectar nuevas propuestas con nuevas audiencias

Por su parte, Nico Castro, conductor de “Tierra Parlante” y del programa “Plan Maestro” (también de la 94.1), dijo:
“A estas alturas del partido, todos hemos escuchado hablar de lo que está pasando musicalmente en Chile. Muchos factores han confluido para generar un genuino interés internacional por lo que se está haciendo en este país tan alejado del resto, pero pocos saben qué hay más allá de lo evidente“.

“Tierra Parlante cruza esa línea, al adentrarse en el mundo de los personajes que hay detrás de los artistas o las bandas, mediante conversaciones dedicadas y en profundidad; lujo que hoy pocos se pueden dar en radio. Tierra Parlante es, también, una vitrina para descubrir quiénes son los personajes -y cuáles son sus historias- que están exportando la música hecha en Chile”, explica Castro.

Las repeticiones del programa podrán ser escuchadas los días martes a las 23:00 hrs por todas las señales de Rock & Pop a lo largo del país y a través de su player on-line en www.rockandpop.cl.

Además, cada sesión de Tierra Parlante podrá ser escuchada a través de www.rbmaradio.com, web que aloja todos los programas locales realizados por RBMA Radio en más de 15 países como Japón, España, Francia, Nueva Zelanda, Brasil y otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención