Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2014

Constanza Burnier expondrá 100 retratos en Casas de Lo Matta

La muestra, titulada “1:100”, reúne sus últimos años de trabajo e investigación, los cuales han transcurrido entre Santiago, Madrid y Londres.

Por
Compartir

Cada persona fue despojada de la ropa y los accesorios con que salen a la calle y se muestran en sociedad. Así, se les resitúa en una nueva escala, una dimensión donde su desnudez obliga a identificarlos por sus rasgos y gestos”.

Con esta frase, la artista Constanza Burnier describe su muestra “1:100”, que desde el próximo 5 de junio, y hasta el 29 del mismo mes, estará en exhibición en el centro Casas de Lo Matta (Av Kennedy 9350, Vitacura).

Las obras son fruto de los últimos años de trabajo e investigación de esta artista, los cuáles han transcurrido entre Londres, Madrid y Santiago.

Así, estas 100 pinturas se caracterizan por los diferentes lenguajes pictóricos, donde la composición se centra exclusivamente en el retrato y sus dimensiones psicológicas, planteando la técnica cómo una temática autónoma, pero a su vez al servicio de la representación de los rostros.

Cabe destacar que Constanza Burnier es una artista plástica chilena nacida en 1981 y que cuenta con estudios en la Universidad Finis Terrae, la Central Saint Martins School en Londres y la Academia ADV en Madrid.

Durante su carrera, su trabajo se ha centrado en experimentar nuevos lenguajes y técnicas para plantear la pintura, avocados a la representación del retrato y la pintura social. De esta forma, ha participado en diversas exposiciones colectivas en Madrid, Londres y Chile. 

/ Constanza Burnier

/ Constanza Burnier

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arte#exposición#Pintura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención