Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[Audio] Éste es el nuevo tema de Calle 13 junto a Silvio Rodríguez: “Ojos color sol”

Para el dúo portorriqueño es un gran honor haber colaborado con alguien al que escuchaban desde chicos. "Silvio trasciende generaciones", dice Residente.


POP

19 de mayo, 2014

Autor:

Residente y Silvio

Hoy, Calle 13 lanza a las ondas radiales su cuarto sencillo, “Ojos color sol”, que forma parte de “MultiViral”, su quinta y más reciente producción musical. El tema cuenta con una de las colaboraciones más importantes de este álbum, el Maestro de la trova cubana, Silvio Rodríguez.

“Ojos color sol” nació de una manera simple y espontánea. Hace un tiempo, el cantautor cubano explicó en conferencia de prensa, realizada en el Auditorio Nacional en México, que colaboraba con Calle 13 porque “tenía su espíritu creador e inconforme”. En esa ocasión, expresó, además, su admiración por René y Eduardo, “no sólo por sus posturas ideológicas, sino también por la creatividad que demuestran en sus discos” (…) “yo he sido un poco igual, nunca me he conformado con lo primero que se me ocurre, aunque después de explorar otras regiones regrese a lo primero, a veces pasa”.

Para ese entonces, el dúo de hermanos comenzó su gestión de establecer contacto con Silvio y explorar la posibilidad de una colaboración. En principio les parecía algo casi imposible, porque para ellos sería un gran honor haber colaborado con alguien tan admirado al que escuchaban desde chicos. Sin embargo, finalmente se dio el encuentro.

calle 13 y Silvio

Sobre esto nos dice “Residente”, “Yo le rapeé en vivo lo que tenía escrito hasta el momento en Cuba. Luego, él lo leyó y se sonrío. No teníamos nada musical aún. El grabó algo simple y rápido con su guitarra que nos sirvió como guía para componer”.

Haciendo memoria de ese momento, Eduardo -quien admite que esta es una de sus canciones favoritas del disco– nos cuenta, “Fíjate, mi esposa es cubana (…) el estudio de Silvio queda a dos cuadras de la casa de la familia de mi esposa allí en Cuba. Fue chévere estar en Cuba e ir caminando al estudio de Silvio Rodríguez”. Luego tener algunas partes del tema, “Visitante” se llevó consigo el trabajo para su estudio en San Juan (Puerto Rico), desde donde comenzaron a trabajarlo en conjunto: “le enviamos el tema y después él nos envió su parte, incorporándole sus líneas.”

Sobre esta colaboración, los líderes de la banda boricua destacaron que Silvio trabajó junto a ellos con gran sencillez, “se acopló a nuestra propuesta de tal forma que hasta casi rapea al final de su verso”, explicó René. “Silvio es alguien que trascendió generaciones”, dijo ‘Residente’, y agregó que él y su hermano Eduardo esperan poder hacer lo mismo.

Comenta esta noticia