Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2014

Muere Gordon Willis, director de fotografía de "El Padrino" y "Manhattan"

"Hacer una fotografía bonita es fácil, es lo más fácil del mundo. Pero una fotografía que remata una imagen, de arriba a abajo, en coherencia con el contenido, eso es lo más hermoso (...). No se trata de poner la fotografía al frente de la historia, sino de que forme parte de ella", dijo Willis sobre su oficio.

Por
Compartir

Gordon Willis, director de fotografía de la trilogía de “The Godfather” y de obras maestras de Woody Allen como “Manhattan” (1979) o “Annie Hall” (1977), ha fallecido a los 82 años de edad, según informan las publicaciones especializadas de Hollywood Deadline y Variety.

La Sociedad Americana de Cinematografía (ASC), a la que Willis pertenecía, expresó hace unas horas su pésame en redes sociales por el fallecimiento de Willis, nominado en dos ocasiones a los Óscar y que en 2009 obtuvo uno honorífico al conjunto de su carrera.

“Es una pérdida monumental”, señaló el presidente de la ASC, Richard Crudo. “Ha sido uno de los gigantes que cambió absolutamente la imagen de las películas. Nada que se hubiera rodado antes del Padrino I y II tenía ese aspecto”, añadió.

Nacido en el barrio neoyorquino de Queens, Willis era conocido por el sobrenombre de “Príncipe de la oscuridad” por su maestría en el uso de las sombras, hasta el punto de que a veces no se distinguía con claridad el rostro de los personajes.

También rodó con Alan J. Pakula en grandes películas como “All the President’s Men” (1976), “Klute” (1971) y “The Parallax View” (1974) y siguió colaborando con Woody Allen en la década de los 80 en títulos como “Zelig” (1983), “A Midsummer Night’s Sex Comedy” (1982), “Broadway Danny Rose” (1984) o “The Purple Rose of Cairo” (1985).

“Hacer una fotografía bonita es fácil, es lo más fácil del mundo. Pero una fotografía que remata una imagen, de arriba a abajo, en coherencia con el contenido, eso es lo más hermoso (…). No se trata de poner la fotografía al frente de la historia, sino de que forme parte de ella”, dijo Willis sobre su oficio.

Siete de las películas en las que trabajó en el periodo 1971-1977 acumularon 39 nominaciones a los Oscar y ganaron 19 estatuillas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#Fotografía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención