Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2014

[Video] Demandarán a Led Zeppelin por supuesto plagio en "Stairway to Heaven"

Los representantes del fallecido guitarrista Randy California, de la banda Spirit, quieren que se le reconozca como coautor del famoso hit.

Por
Compartir

Los abogados del grupo estadounidense Spirit demandarán a la célebre banda británica Led Zeppelin por considerar que la introducción de su clásico “Stairway to Heaven” es un plagio de una canción instrumental de la formación californiana, informó hoy el diario Los Angeles Times.

En concreto, Francis Alexander Malofiy, en representación del guitarrista de Spirit, Randy California, ya fallecido, asegura que presentará la demanda por el parecido existente entre el tema de Spirit “Taurus”, de 1968, y el recordado “Stairway to Heaven”, editado en 1971.

El objetivo de Malofiy es bloquear el lanzamiento de una nueva edición del álbum “Led Zeppelin IV” -que incluye ese tema- y conseguir que a California se le reconozca como coautor de la canción.

Según indica la publicación especializada Rolling Stone, Spirit y la familia de California han esperado hasta ahora para presentar la demanda porque no podían permitirse pagar a los abogados previamente.

La publicación sostiene que Spirit y Led Zeppelin tocaron juntos en cuatro ocasiones entre 1968 y 1969.

California, poco antes de su muerte, indicó a la revista Listener, en 1997, que consideraba que el éxito de Led Zeppelin era “un plagio”.

“Los chicos hicieron millones de dólares gracias a ella y nunca dieron las gracias ni se ofrecieron a darnos algo de ese dinero. Es algo que me duele. Puede que algún día su conciencia consiga que hagan algo al respecto”, sostuvo.

Los representantes de Led Zeppelin no se han manifestado por el momento.

Esta es la canción “Taurus”, de Spirit…

Y éste, el legendario tema de Led Zeppelin. El plagio estaría en la introducción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#demanda#Led Zeppelin#plagio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención