Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

Todo el metal de Children of Bodom nos trae el Reaction Fest

Junto a los finladeses se presentará Revamp -banda de la actual cantante de Nightwish, Floor Jansen- y los chilenos Break.Down y All Tomorrows.

Por
Compartir

Este 29 de mayo se realiza en el Teatro Caupolicán la primera versión del REACTION FEST, evento metalero que en esta ocasión ofrece una mezcla de estilos y referencias musicales, junto a cuatro bandas con un sonido demoledor.

El cartel lo encabeza Children of Bodom. La agrupación finlandesa liderada por Alexi Laiho regresa promocionando su más reciente producción discográfica “Halo of Blood” en la gira del mismo nombre, con un show para sus más cercanos seguidores.

Los finlandeses son sin duda una de las agrupaciones más controversiales y polifacéticas del metal contemporáneo. Tienen 18 años de carrera musical, y pese a haber influenciado a bandas dentro del Power Metal, Death Metal Sinfónico e incluso del Heavy Metal tradicional, han eludido reiteradamente las clasificaciones musicales, declarándose simplemente como un grupo de metal, que sigue manteniendo firme su brutalidad y versatilidad musical.

El segundo invitado internacional es Revamp, una de las bandas con más movimiento en el 2013-2014. Su visita se da dentro de su gira por Latinoamérica -que los llevará además por Perú, Brasil, Argentina, México, Colombia, Ecuador y Uruguay- y marca el regreso de la vocalista Floor Jansen, ex integrante de After Forever y actual cantante de Nightwish.

Jansen lanzó el segundo álbum de su proyecto con Revamp, “Wild Card”, en agosto del 2013. El CD fue grabado en Studio SandLane en Rijen, Holanda con Joost van den Broek (ex After Forever). El disco cuenta con la participación de invitados especiales: Mark Jansen (EPICA), Johan van Stratum (Stream Of Pasion) y Devin Townsend.

Representando a la escena nacional tenemos en primer lugar a Break.Down. Las voces de su disco debut fueron grabadas en Suecia por Mike Wead (guitarrista de Mercyful Fate & King Diamond) y el disco tiene a Travis Montgomery de Threat Signal en colaboración. Además, en el tema “I’m Lost” contaron con la participación de Janine Nyman, una de las 10 finalistas de “Sweden Idol 2010”, quien hoy es la reemplazante como segunda voz en la banda sueca All Ends agrupación que está estrechamente ligada a In Flames.

Han participado en shows internacionales junto a Iced Earth, Arch Enemy y Sonata Arctica, entre otros

All Tomorrows vendría a ser una suerte de respuesta contraria a quienes pregonan que el amateurismo abunda dentro de los sonidos más extremos del rock chileno. Profesionales a toda prueba, el cuarteto da un golpe a la cátedra con “Opilion”, un debut que nada tiene que envidiarle a propuestas foráneas y que posee argumentos concretos para disputar espacios internacionales.

La banda, que cumplió una excelente presentación en uno de los escenarios nacionales del The Metal Fest, ya está trabajando en su segundo álbum.

HORARIOS:

  • Apertura de puertas – 18:00
  • Breakdown – 18:50
  • All Tomorrows – 19:40
  • Revamp – 20:30
  • Children of Bodom – 22:30

Ojo: sólo habrán 2.000 tickets a la venta, a través del sistema Ticketek. Los valores van desde $25 mil general a $35 mil palco, entrada que incluye un poster gigante de regalo, que se entregará el día del show.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención