Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Muestra interactiva invita a ser parte de las aventuras de Papelucho

Serán diez espacios físicos que recrearán los personajes, espacios e historias de Papelucho, el entrañable personaje de Marcela Paz. Mira los detalles.


POP

27 de mayo, 2014

Autor:

poster mundo de papelucho

“El Mundo de Papelucho” es una muestra interactiva que recrea la vida del famoso personaje literario con la materialización de los escenarios, elementos y personajes donde se desarrollan sus historias.

Papelucho es un personaje entrañable de la literatura infantil chilena y del mundo que ha liderado los rankings de ventas durante más de 30 años, superando los 8 millones de ejemplares vendido.

La muestra busca generar una alternativa de edu-entretención para padres e hijos durante las vacaciones de invierno 2014, para también replicarla en el resto del país.

Son diez espacios físicos que recrean las historias de Papelucho para que los visitantes revivan sus aventuras en los mismos lugares donde se desarrollaron con sus amigos, familia, su plaza, el marciano, sus ideas y experimentos. Además, los visitantes podrán ver lo que fue el escritorio de Marcela Paz, mientras escribía esta increíble saga.

Más de mil metros cuadrados de carpas calefaccionadas  albergan estos escenarios, la sala interactiva, muestras artísticas (obras de teatro, cuenta cuentos, talleres literarios) y exposiciones para los visitantes que serán recibidos por espectaculares corpóreos. Se suma una cafetería para pasar el día en “El Mundo De Papelucho”.

La muestra cuenta con el patrocinio de Ministerio de Educación, y entrega material de apoyo descargable para profesores, diseñado a partir de ODA’s (Objetivos de Desarrollo Académico). Posterior a la confirmación de la visita de un curso, se entregan estos documentos de preparación y evaluación, manual del profesor, con el marco teórico de las actividades, las referencias de los OdA y respuestas de las actividades.

“El Mundo De Papelucho” estará abierto al público desde el lunes 7 de julio al domingo 17 de agosto en el Estadio Las Condes (Av. Las Condes 11.755), de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas – sábados y domingos y festivos, entre las 10:00 y las 20:00 horas. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket y su valor es de $5.000 para los niños y $8.300 para los adultos.

Comenta esta noticia