Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

Grupo "La Hermenéutica Armónica" presentará música clásica y barroca mañana en el GAM

El violinista Jorge Marabolí afirma que existe mucho interés a nivel escolar por este tipo de música, y que a los estudiantes les llaman la atención sus instrumentos, replicados de los de la época.

Por
Compartir

Una invitación a escuchar la música de los periodos barroco y clásico ejecutada con instrumentos replicados de la época hace al público “La Hermenéutica armónica”, conjunto musical que nació a fines de 2011 con el objetivo de recuperar y difundir este repertorio pocas veces tocado en los escenarios nacionales. El concierto está programado para el día jueves 29 de mayo, a las 20:30 horas, en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

El repertorio que “La hermenéutica armónica” ha preparado para este concierto incluye obras de Georg Philipp Telemann, Francesco María Veracini, Franz Joseph Haydn, Johann Joachim Quantz y Michel Blavet.

“La Hermenéutica armónica” está integrada por el violinista de la Sinfónica de Chile, Jorge Marabolí en violín barroco y los músicos invitados Felipe Egaña, en flauta traversa; Paulina Mühle-Wiehoff, en violonchelo barroco y Jaime Carter, en clavecín.

Emulando las agrupaciones de cámara que se presentaban en salones durante el siglo XVIII, el conjunto musical se ha presentado en diversos centros culturales capitalinos, incluso han realizado conciertos didácticos en establecimientos educacionales.

El violinista Jorge Marabolí afirma que existe mucho interés a nivel escolar por este tipo de música porque a los estudiantes les llama la atención ver instrumentos con cuerda de tripa, violín y chelo tocados con arcos distintos, los que visual y sonoramente son diferentes.

La Temporada de Música de Cámara de la Sinfónica de Chile en el GAM se extenderá hasta principios de septiembre, con grupos de cámara de diversas conformaciones de instrumentos y estilos. Para más información y venta de entradas visite www.ceac.uchile.cl o en www.gam.cl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#GAM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención