Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2014

5 claves de por qué asistir a la Comic Con Chile 2014

El mas importante de la industria de la entretención de nuestro país ya está aquí. Te dejamos cinco razones para no perdértelo.

Por
Compartir

1.- Ya no es de nicho. No sólo los “ñoños” van a la Comic Con Chile. Es cierto, irán los fans más acérrimos de sagas como Star Wars y similares, pero también es un panorama para toda la familia, tanto para quienes empiezan a adentrarse en el mundo de los comics, la ciencia ficción y la fantasía, como para esos papás que quieren recordar los días en que hojeaban las páginas de un “Condorito”, del “Pato Donald”, o leían las aventuras del “Llanero Solitario”.

2.- Ya no es un experimento. Con tres versiones realizadas desde 2011, la Comic Con Chile se ha consolidado como el evento mas importante de entretención de nuestro país. Es un evento donde pasan cosas que no te quieres perder. Como dice su sitio web, “no es una convención, no es una feria, no es una exposición, charla o taller, es una experiencia única en la vida que cuando la experimentas te hace fanático”.

3.- Los invitados. Este año, las figuras más destacadas son el actor estadounidense Christopher Lloyd, conocido por su papel como el “Doc” Emmett Brown en “Volver al Futuro”, la actriz Caity Lotz, que interpreta al personaje “Black Canary” en la serie de ciencia ficción “Arrow“, el ilustrador y autor de cómics estadounidense Jon Bogdanove (X-Men, Hulk, “The Death of Superman”), y el chileno Pablo Hidalgo, autor de ” The Essential Reader’s Companion”, una verdadera enciclopedia sobre el universo Star Wars. Y por supuesto, otro gran compatriota: Gabriel Rodriguez, co-creador, junto a Joe Hill, del galardonado comic “Locke & Key”.

4.- Artistas del cómic de ayer y de hoy: Quedarás más que al día con el mundillo del cómic local, ya que habrá una amplia gama de expositores, tanto consagrados como emergentes. Si no conoces la calidad y el nivel de la historieta en Chile, vale la pena que te des una vuelta: te llevarás varias sorpresas. Y si ya sabes del tema, ven a conocer a las futuras generaciones.

5.- ¡Cosplay!: Incluso si no alcanzaste a inscribirte para participar ¿cuántas veces al año puedes ir a un lugar público vestido como tu superhéroe favorito (sin que llegue Seguridad a sacarte)? Ojo, que ir disfrazado ¡no te hace entrar gratis a la Comic Con! De todas formas, puedes aprovechar la ocasión, o simplemente, ir a aplaudir a quienes año a año se esfuerzan por acercarse lo más posible al personaje de sus sueños.

Bonus track: habrán paneles de Sobras International Pictures sobre sus nuevas películas; Francisco Ortega y Nelson Dániel hablarán sobre su superhéroe, “Cobre”, y el director Jorge Olguín presentará su cinta en 3D “Gritos del Bosque“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#Comic Con Chile#Comics

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención