Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2014

Mauricio Redolés y "Gloria" fueron los grandes triunfadores de los Altazor 2014

En la categoría de televisión "Ecos del silencio", que narra el paso de la Caravana de la Muerte por el norte de Chile tras el golpe militar de 1973, obtuvo los galardones a Mejor Director de TV (Andrés Wood), Mejor Actor (José Soza) y Mejor Actriz (Aline Kuppenheim).

Por
Compartir

La madrugada de este martes tuvo lugar en Santiago la gala de los Premios Altazor, donde los propios artistas premian a sus pares más destacados del año.

La película “Gloria”, dirigida por Sebastián Lelio, fue una de las grandes ganadoras de la entrega con el premio a Mejor Dirección de Cine, Mejor Guión (Gonzalo Maza) y Mejor Actriz (Paulina García).

El cineasta chileno ya había logrado el reconocimiento a su film en La Berlinale con el Oso de Plata a Paulina García.

En la categoría de televisión “Ecos del silencio”, que narra el paso de la Caravana de la Muerte por el norte de Chile tras el golpe militar de 1973, obtuvo los galardones a Mejor Director de TV (Andrés Wood), Mejor Actor (José Soza) y Mejor Actriz (Aline Kuppenheim). Las producciones “Los 80” y “El reemplazante” quedaron sin reconocimiento en esta ocasión.

Otro de los grandes triunfadores de la ceremonia fue el cantautor y poeta Mauricio Redolés, tras imponerse en las categorías a Mejor Álbum de Rock con “One, Two, Tres, Cuatro”. Mejor Canción de Rock por “Recaberren’s blues” y Mejor Canción Tropical por “Suda Mery Cano”.

Otros premiados fueron la escritora Dialmela Eltit con la Mejor Obra Narrativa por “Fuerzas especiales”, Guillermo Calderón con la Mejor Dirección Teatral por “Escuela” y Juan Radrigán como mejor dramaturgo por “Bailando para ojos muertos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención