Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Músicos chilenos preparan disco homenaje a Gustavo Cerati

Entre los 26 músicos que colaboran en el disco se encuentran Beto Cuevas, vocalista de la banda chilena La Ley, Gepe, María Colores, Lucybell, De Saloon, Noche de Brujas, Gonzalo Yáñez y Javiera Parra.


POP

4 de junio, 2014

Autor:

Cerati

Un total de 26 artistas chilenos participan en la producción de un disco homenaje al argentino Gustavo Cerati que llevará por nombre “Me verás volver”, al igual que el último álbum que lanzó el cantante con la banda Soda Stereo.

Entre los músicos que colaboran en el disco se encuentran Beto Cuevas, vocalista de la banda La Ley, Gepe, María Colores, Lucybell, De Saloon, Noche de Brujas, Gonzalo Yáñez y Javiera Parra.

El proyecto fue ideado por el productor Jorge Portugueiz, quien comenzó a preparar el disco tributo poco después del accidente cerebrovascular que sufrió el argentino el 15 de mayo de 2010.

El álbum será doble con una primera parte dedicada al pop rock y otro con baladas más populares y artistas como Natalino, Andrés de León o Mario Guerrero.

“Nunca pensamos que podría hacerse un homenaje así. Juntar a 26 chilenos por esta causa, no recuerdo que se haya hecho antes” afirmó el productor del compacto.

Ya se encuentran grabadas 21 de las 26 canciones por lo que se espera que el disco esté disponible a finales de agosto.

Para octubre está fijado un concierto que contará con gran parte de los artistas que han versionado la música de Cerati, uno de los compositores más importantes del rock en hispano que desde hace 4 años se encuentra en coma.

Comenta esta noticia