Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2014

Libro sobre Salvador Allende aborda datos inéditos acerca de su vida sentimental

En la edición ampliada y definitiva de "Salvador Allende, Biografía Sentimental" se rompen algunos mitos que rodean la imagen de este emblemático personaje de la historia de Chile y que no se incluyeron en la primera edición.

Por
Compartir

Un nuevo libro lanzado en Chile sobre el ex Presidente Salvador Allende aborda en todos sus detalles y con documentos inéditos la verdad sobre su confuso nacimiento y su nombre tergiversado, sus deficiencias escolares, su vida amorosa y los textos completos de sus cartas más íntimas.

“Más allá del mito y la leyenda, Salvador Allende asume en estas páginas el lugar que merece como persona y protagonista de la historia universal”, afirma su autor, el periodista, abogado y escritor Eduardo Labarca.

“Salvador Allende. Biografía Sentimental” (Edición ampliada y definitiva) según destaca su portada, relata incluso, un capítulo sobre el hijo natural de su mujer Hortensia Bussi.

En sus páginas se revela que Hortensia Bussi fue madre soltera y debió renunciar a su primer hijo por la intransigencia de su marido, Salvador Allende.

Labarca dijo que en las páginas de este libro el lector encontrará también la exhibición pública que el ex Presidente hacía de sus múltiples relaciones extramaritales; su afán por decir que nació en Valparaíso y no en Santiago, y muchos otros antecedentes que rompen con algunos mitos que rodean la imagen de este emblemático personaje de la historia de Chile.

“Todos ellos están incluidos en esta edición ampliada y definitiva de esta biografía” sostiene Labarca quien recuerda que el primer libro editado por primera vez en 2007, ‘Salvador Allende. Biografía sentimental’ fue muy bien recibido por la crítica nacional y extranjera.

Subraya que esta versión aumentada y definitiva de la biografía sentimental de Allende entrega información que en su primer libro no alcanzó a desentrañar o no estimó oportuno publicar.

En opinión del periodista y escritor, todos los datos que entrega este nuevo libro en sus más de 500 páginas contribuyen al análisis de la personalidad de Allende, su consciente e inconsciente.

“Él encabezó una gesta que alcanzó un triunfo efímero y terminó en derrota, y el estudio sin tabúes de sus actos y su personalidad es indispensable para entender una período trágico de la historia de Chile”, subraya.

Labarca comenta que debido a la estrecha amistad que mantuvo su padre con Salvador Allende, desde pequeño y muy de cerca conoció al mandatario muerto en el Palacio de Gobierno, el 11 de septiembre de 1973, fecha del golpe militar que encabezó Augusto Pinochet.

Afirma que como testigo privilegiado de la vida del ex Presidente, publica esta biografía como una investigación que busca aportar a la comprensión y reflexión en torno a un personaje clave de la historia de Chile.

“Salvador Allende es un personaje histórico que quedará como la figura de Chile del Siglo XX. Las nuevas generaciones quieren conocerlo más allá de las pasiones que marcaron esa época”, concluye. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salvador Allende

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención