Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cumple 80 años: los secretos que pocos sabían sobre el Pato Donald

Luego del rotundo éxito del ratón Mickey, Walt Disney decidió crear otro personaje que no fuera tan positivo y así fue como la nueva figura fue estrenada el 9 de junio de 1934.


POP

9 de junio, 2014

Autor:

/ Infobae / Infobae

Ocho décadas es el aniversario que celebra hoy el dibujo animado Pato Donald. Y para la ocasión salieron a la luz varios secretos que estaban bastante guardados.

Luego del rotundo éxito del ratón Mickey, Walt Disney decidió crear otro personaje que no fuera tan positivo y así fue como la nueva figura fue estrenada el 9 de junio de 1934, informa Infobae.

A continuación ocho secretos que pocos sabían: 

1- El nombre completo del personaje es Donald Fauntleroy Duck, y su primera aparición fue en el dibujo animado The Wise Little Hen en 1934.

2- Protagonizó la película ganadora del Oscar de 1943, Der Fuehrer Face, que trata sobre el sufrimiento de vivir en la Alemania nazi.

3- Donald no lleva pantalón puesto cuando usa su tradicional camisa de marinero. En cambio sí utiliza un traje de baño cuando va a nadar.

4- Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), apareció dibujado en la parte delantera de casi todos los tipos de aviones de combate de los aliados, desde los L-4 Grasshopper hasta los B-29 Superfortress.

5- Donald sufre de daltonismo, un defecto genético que dificulta la capacidad de distinguir un color de otro.

6- Tiene un título honorario de la Universidad de Oregon, Estados Unidos.

7- Walt Disney autorizó a la Guardia Costera de los Estados Unidos para que Donald fuera utilizado como su mascota.

8- El pato ha aparecido en más películas que cualquier otro personaje de Walt Disney. Sale en178 films, frente a los “apenas” 137 en los que participa Mickey Mouse.

Comenta esta noticia