Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Festival Sónar llegará a Chile y Colombia en diciembre de 2015

El evento de música avanzada y new media art de Barcelona, que se inició hace 21 años, se realizará por primera vez en Santiago.


POP

14 de junio, 2014

Autor:

sónar

El Festival Sónar, uno de los festivales europeos con más prestigio y repercusión internacional, se realizará por primera vez en Santiago en 2015. Gracias a la alianza entre Lotus Producciones y Ricard Robles, Enric Palau y Sergi Caballero, fundadores de Sónar en España, este reconocido festival europeo fija sus coordenadas iniciales para el 5 de diciembre del 2015 y promete transformarse en uno de los grandes hitos del año venidero.

Sónar es uno de los festivales más importantes y singulares del mundo, logrando un perfecto balance entre talentos consolidados y emergentes. En sus ediciones pasadas ha contado con artistas de la talla de Daft Punk, Kraftwerk, Aphex Twin, Sonic Youth, Björk, Pet Shop Boys, LCD Soundsystem, New Order, Devo, Air y The Chemical Brothers, además de una selección de los actos más destacados de las escenas locales de las más de 20 ciudades que ha visitado en sus 21 años de historia.

El Festival Sónar es un evento que integra lo artístico con la vanguardia y está siempre en la búsqueda de nuevas corrientes musicales y estéticas. Pero no es sólo música lo que trae en cada edición, ya que uno de los valores fundamentales que tiene Sónar es crear un vínculo entre tecnología, talento y creatividad, siendo un evento de carácter global que une distintas disciplinas e iniciativas en cada lugar donde se realiza.

Sónar Barcelona presenta, además de 155 actuaciones musicales, un conjunto de actividades (más de 140 en esta edición de 2014), donde interactúan los distintos estamentos de la industria musical. Bajo ese contexto se realizan charlas, muestras audiovisuales, paneles de discusión, exhibiciones de arte y se presentan nuevas tecnologías diseñadas para la actividad profesional de los artistas.

Fue en la ciudad de Barcelona donde se origina Sónar en 1994 y desde ese año se ha realizado ininterrumpidamente en aquella localidad española. En sus ventiún años de antigüedad, el festival se ha expandido a distintos lugares del mundo, llegando a ciudades tan especiales como Tokyo, Reykjavik, Sao Paulo y Seúl. En los tres días de su edición 2013, en Barcelona, el festival reunió a más de 120 mil personas con un cartel de artistas liderados por Kraftwerk, Skrillex y Pet Shop Boys.

El cartel de artistas que participarán en el Sónar Santiago 2015, el programa de actividades y el lugar donde se realizará el festival se anunciarán en los próximos meses.

Comenta esta noticia