Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2014

[Video] Jorge Drexler dedica una canción a la selección de fútbol de Uruguay

"¿Quién le roba un beso a Maracaná?", se pregunta el músico en el estribillo de la canción, aludiendo a una de las mayores gestas del fútbol uruguayo: la victoria ante Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950.

Por
Compartir

El cantautor uruguayo Jorge Drexler presentó hoy su canción “Uruguay nomás”, dedicada a la selección de fútbol de su país, a tan sólo una jornada de que el equipo debute en el Mundial de Brasil 2014 frente a Costa Rica.

“¿Quién le roba un beso a Maracaná?”, se pregunta el músico en el estribillo de la canción, aludiendo a una de las mayores gestas del fútbol uruguayo: la victoria ante Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950, disputada en el célebre estadio de Río de Janeiro.

La canción ensalza las virtudes de La Celeste, como se conoce a la selección uruguaya por el color de su camiseta, y asegura que los uruguayos tienen “el alma del mismo color que el cielo”.

“No seremos muchos, pero somos dueños de nuestros anhelos”, señala otro de los versos, en relación al tamaño del país, de apenas tres millones de habitantes, pero que atesora dos títulos mundiales y es cuna de algunas de las mayores estrellas del fútbol internacional, como el delantero Luis Suárez, recientemente galardonado con la Bota de Oro al máximo goleador en el fútbol europeo.

Drexler apela además en su canción al espíritu de lucha de los uruguayos, que en las canchas de fútbol se traduce en la conocida como “garra charrúa”.

“Ya en la previa del Mundial empecé a escribir una canción sobre la relación entre Uruguay y el fútbol”, afirmó el cantante en su cuenta de Twitter, medio por el que también dio a conocer el tema.

La canción fue “grabada en casa, con guitarras y familia”, y en ella colaboran el hermano de Drexler, el también músico Diego Drexler, y los dos hijos pequeños del cantautor, a quienes se escucha en los coros finales de la canción, gritando con ganas “¡Uruguay nomás!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención