Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2014

Hoy viernes parte el nuevo teatro de la Fundación CorpArtes: CA660

Los músicos Roberto Paternostro y Doron Salomon estarán encargados de dirigir los tres conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile con los que comenzará la marcha blanca del Centro Artes 660.

Por
Compartir

Tres importantes conciertos interpretados por la Orquesta Sinfónica de Chile serán el punto de partida del nuevo Teatro de la Fundación CorpArtes, CA660, y que marcarán el inicio de su marcha blanca. Dirigidos por los destacados músicos de larga trayectoria internacional, Roberto Paternostro y Doron Salomon, estos conciertos buscan apoyar al Fondo de Instrumentos de la Orquesta Sinfónica de Chile.

La primera presentación se realizará los días viernes 20 y sábado 21 de junio y estará a cargo de Roberto Paternostro. Austríaco de origen, este director fue asistente de Herbert von Karajan en la Filarmónica de Berlín y hoy llegará a Chile luego de la première de la ópera Manon Lescaut de Puccini en el Teatro Giuseppe Verdi de Salerno, Italia. En esta oportunidad, el programa contará con la Sinfonía y la obertura de Tannhäuser del compositor de Richard Wagner, además de las piezas Last Round de Osvaldo Golijov y la Sinfonía N° 1 de Ludwig van Beethoven.

El viernes 27 y sábado 28 de junio, será el turno de la puesta en escena de Doron Salomon, quien interpretará la obertura de La Flauta Mágica y el Concierto para piano N° 21 Kv 467 de Mozart con el solista Aleksandar Serdar. A esto se sumarán las obras de Igor Stravinsky Circus Polka y Sinfonía en tres movimientos.Salomon es director titular de la Israel Sinfonietta-Beer Sheva y a lo largo de su carrera ha dirigido importantes orquestas como la Sinfónica de Jerusalen, la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de Radio France, la Orquesta Nacional de Francia, la Sinfónica de la RAI en Milán, entre otras.

Y para el tercer concierto de este ciclo, la Sinfónica de Chile se unirá al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y a destacados solistas para interpretar los días viernes 4 y sábado 5 de julio la Gran MisaK.V. 417 en Do Menor de Mozart. Esta presentación también será dirigida por Doron Salomon y contará con la participación de Claudia Pereira (soprano primera), Carolina García (soprano segunda), Felipe Catalán (tenor) y Patricio Sabaté (barítono).

Adhesión $15.000 público general y $12.000 con Club La Tercera. Entradas a la venta a través de daleticket.cl o en las boleterías del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile. Más informaciones en www.ceac.uchile.cl.

CA_CEAC_Inv-Digital_2

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención