Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2014

[Video] El show que traerá Damon Albarn a Chile en su debut en solitario el 9 de octubre

El músico inglés llega con su proyecto solista para presentar su último álbum "Everyday Robots". Una de las figuras más trascendentales de la música anglo de las últimas décadas regresa a nuestro país, a casi un año de su vista junto a Blur.

Por
Compartir

El músico inglés y vocalista del grupo Blur, Damon Albarn, además de ser una de las figuras más influyentes del Brit Pop, es uno de los nombres más respetados de la música contemporánea, descrito por la Revista Q como “el artista más importante de su generación”. Su concierto del 9 de octubre en el Teatro Caupolicán recorrerá su trayectoria y será la ocasión para presentar oficialmente su último material discográfico Everyday Robots , lanzado en abril de este año y considerado por el artista como el “disco más personal” de su carrera.

Albarn será acompañado en el escenario por su nueva banda The Heavy Seas, conformada por el guitarrista Seye, el baterista Pauli The PSM, el guitarrista Jeff Wootton y Mike Smith en los teclados.

Everyday Robots fue co-producido por Richard Russell y contó con la participación del músico y productor Brian Eno. Algunas canciones del álbum son: “Lonely Press Play”, “Hollow Ponds”, “Mr Tembo”, “Heavy Seas of Love” y la que da nombre al disco. Este último trabajo discográfico le ha valido a Albarn excelentes críticas de la prensa, el número 2 en el ranking de álbumes del Reino Unido y la esperada confirmación de una gira, por primera vez, en solitario por Sudamérica.

Damon Albarn es un prolífico músico, que ha desarrollado diferentes trabajos paralelos fuera de Blur : es el co-creador de la banda virtual Gorillaz , compositor de la opera Doctor Dee y de la obra Monkey: Journey To The West , con Richard Russel co-escribió y produjo el aclamado álbum de Bobby Womack, ‘The Bravest Man In The Universe’ .

Junto a esto, Albarn ha conformado diferentes bandas con otros reconocidos músicos como: Rocket Juice & the Moon , el proyecto con Flea (Red Hot Chili Peppers) y el baterista Tony Allen, y el álbum The Good, The Bad & The Queen que grabó junto a Paul Simonon (The Clash) y Simon Tong (The Verve). Además, en el 2007 co- fundó el colectivo de música occidental-africana Africa Express con Baaba Maal, con el que lanzó el ábum Africa Express presents: Maison Des Jeunes – grabado con músicos locales de Bamako, Mali durante 5 días en octubre pasado.

El 9 de octubre el inglés se presentará en su primer show en solitario en nuestro país en el Teatro Caupolicán. Ventas a través del sistema Ticketek a partir del 26 de junio.

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 11.05.38

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención