Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

Ojo metaleros: Death DTA viene a revivir el legado de Chuck Schuldiner

La obra del llamado "padre del Death Metal" es interpretada por los destacados músicos que grabaron el disco "Human". Mira los detalles acá.

Por
Compartir

Corría 1998 y los chilenos tenían el privilegio de ver en vivo a una de las bandas fundamentales del death metal: Death, el grupo liderado por Chuck Schuldiner, quienes demostraron a través de su carrera que se podía hacer música pesada y extrema sin por eso renunciar a la técnica ni a la calidad instrumental.

Siete discos de estudio de creciente complejidad resumen su carrera, una que fue abruptamente interrumpida por la muerte de Schuldiner en 2001, víctima del cáncer.

Aunque el cantante y guitarrista era el motor indiscutido de la banda, siempre supo buscar a grandes músicos para grabar sus álbumes. Es así como un grupo de éstos decidió rendir un tributo a su memoria y a su trabajo, bajo el nombre de Death DTA (Death To All) Tours.

El cuarteto entendió que las inmortales creaciones de Death debían seguir vivas sobre los escenarios. Trabajan en conjunto con la familia de Schuldiner y el manager Eric Greif, quien aclara que con este proyecto no tratan de “reemplazar” al fallecido vocalista o hacerse pasar por algo que no es, sino que “están concebidos como un tributo a la música de Chuck Schuldiner, por las personas que tocaron con él en los álbumes de Death (…) Juntos podemos sentir la vibra de lo que era Chuck disfrutando las canciones. Mantenemos a Chuck vivo a través de mantener su música viva“, afirma.

A Chile llega la misma alineación que ha girado con éxito por Estados Unidos y Europa, compuesta en su mayoría por quienes grabaron el clásico álbum “Human” de 1991:

  • Paul Masvidal (guitarra), miembro de Death entre 1990 y 1992, participó en “Human” y es reconocido también como líder del grupo Cynic y otros destacados proyectos.
  • Steve DiGiorgio (bajo), miembro de Death en 1986, 1991, 1992-1994 y 1997-1998, participó en los álbumes “Human” e “Individual thought patterns”, reconocido por su trabajo en bandas como Sadus, Testament y una larga lista.
  • Sean Reinert (batería), miembro de Death entre 1990 y 1992, participó en “Human” y también es parte de Cynic.
  • Max Phelps (guitarra/voz) de Cynic, como invitado especial a la voz y guitarra.

La cita es este 14 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Caupolicán. Fecha en la que el metal nacional también estará presente, y con dos de sus exponentes más importantes: los clásicos Pentagram Chile, liderados por Anton Reissenegger, y los noveles All Tomorrows, quienes causaron sensación con su show en The Metal Fest 2014.

La venta de entradas comienza este viernes 4 de julio, a través del sistema Ticketek y puntos habilitados en Falabella y Cine Hoyts. Sin cargo (sólo en efectivo) en tiendas The Knife (Eurocentro).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#death metal#metal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención