Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

"El claustro de los ciervos": una obra sobre la violencia escolar

La compañía Teatro Voltio estrena su tercera obra, donde toca temas como la homofobia y el rol de los profesores frente a ellas.

Por
Compartir

Un niño de 10 años, es agredido violentamente en el baño del colegio San Eleuterio de Tournai, un establecimiento católico reconocido nacionalmente. El agresor resulta ser un compañero de curso, que paradójicamente es hijo de un profesor del establecimiento.

En la búsqueda de una explicación a este confuso incidente, la profesora jefe del curso de ambos, convoca a un grupo cercano de colegas a una reunión informal y fuera del horario común, motivados por la amistad que los une al padre del niño agresor, antes de llevar el caso al consejo general del colegio donde su expulsión es inminente.

En este contexto, este sorprendido y apático grupo de docentes tratará de reconstruir, analizar y encontrar las razones que motivaron el acto violento, y se darán cuenta que muchas veces el sistema en el que están inmersos, no es el más adecuado para abordar estos temas con profundidad, por lo que su incapacidad quedará en evidencia.

Esta es la tercera obra de la compañía Teatro Voltio, que nace el año 2011 con la creación colectiva “VITAE”, con dos exitosas temporadas en Lastarria 90, en 2012. Posteriormente estrenan “Hamlet Vanguardia (o el arte antes de la muerte)”, de Nicolás Vásquez, texto que fue seleccionado en el concurso Lecturas 100, del Centro Cultural Matucana 100.

En su tercera obra, esta vez escrita y dirigida por César Ramírez, se aborda la discriminación escolar desde el punto de vista de los profesores y las estructuras del sistema escolar.  Más información en www.teatrodelaurora.cl y facebook.com/fanpageteatrovoltio.

Del 4 al 27 de julio

Teatro de la Aurora, Av. Italia, 1133, Providencia

Viernes y sábado, 21 hrs. Domingo, 20 hrs.

Entrada general: $6.000. Estudiantes y tercera edad: $3.000

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención