Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La postura de Ricardo Darín sobre la legalización de la marihuana

El actor argentino más cotizado del último tiempo aseguró que "criminalizar al adicto es una locura".


POP

4 de julio, 2014

Autor:

Ricardo Darín

Ricardo Darín, el actor argentino destacado por sus trabajos estos últimos años, aplaudió la iniciativa impulsada en Uruguay para la legalización de la marihuana. El protagonista de “Tesis sobre un homicidio” y “Séptimo”, aseguró que tiene altas expectativas para este proyecto.

En entrevista con el portal RT, aseguró que esta norma permitiría disminuir el narcotráfico en la zona. “Estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. A mí me parece una política inteligente, básicamente orientada hacia el narcotráfico“, aseguró.

El protagonista de “El secreto de sus ojos” detalló que tal vez esta iniciativa permita disminuir la “criminalidad, delincuencia y  homicidios”, al mismo tiempo en que destacó lo que ha ocurrido en otros países, como por ejemplo en Holanda.

“Tuvieron un problema enorme de adicción a la heroína durante muchos años. Y el estado decidió hacerse cargo del problema de sus ciudadanos. Criminalizar al adicto es una locura, no sirve. No va para ningún lado positivo”, detalló.

Comenta esta noticia